jueves, 17 de enero de 2013

Huevos rellenos


Os pasaba a vosotros que cuando erais pequeños y os dabais una vuelta por la cocina, vuestra madre estaba preparando huevos rellenos y le suplicabais a Dios que por favor sobrara relleno para poder hacer un bocata con él???

                                        ¡¡¡¡       Hoy 2 x 1     !!!!

La receta de los huevos rellenos tiene algo así como cien siglos, verdad?? Pues hoy solo un recordatorio para todo aquel que los haga, o una receta completa para aquel, que como yo, para estás cosas llamamos por teléfono mil veces: -¡Mami! Cómo se hacía tal....o pascual??







Ingredientes:

1 docena de huevos
3 latas de atún
Tomate frito
Ketchup
Mahonesa baja en calorías

Comenzamos!!

Ponemos una cacerola en el fuego con abundante agua a fuego fuerte con la docena de huevos dentro.
Una vez que comienza a hervir el agua, esperamos 12 minutos, y los retiramos del fuego.
Metemos la cacerola debajo del grifo de agua fría, hasta que los huevos estén fríos.

Uno a uno, les damos golpecitos contra la encimera, o un plato o algo, para romper la cascara del huevo y poder pelarlos.

Los cortamos por la mitad y sacamos la yema, retirándola del huevo y reservándola, ya que la vamos a usa tanto para el relleno, como para la decoración al final.

Reservamos 3 medias partes de las yemas para la decoración y el resto en un plato hondo o en un bol. 




Añadimos las latas de atún, que pueden ser en aceite o al natural. A mi, personalmente, me gustan más en aceite, queda mucho mas jugosito. Machacamos el aceite con las yemas hasta que se haga una pasta, y añadimos un chorrito de tomate frito, mas o menos a ojo, para que quede una especie de cremita, y un chorrito de ketchup, para darle un sabor un poco más fuerte, no llega a ser picante, pero si fuerte.  
Rellenamos las mitades de los huevos con la pasta de atún, yemas y tomate  y los colocamos en una fuente.

 
Yo los coloco con el agujero relleno hacia abajo, pero hay personas que lo hacen al contrario. Yo creo que esto es al gusto, o más bien, como lo hayan hecho nuestras madres, o nuestras abuelas.





Una vez con los huevos colocados en la fuente, añadimos la mahonesa por encima, cubriendo los huevos con una capa fina. En el post de la ensalada de piña, os enseñé como hacer mahonesa casera, pinchad aquí.

Con las yemas que teníamos reservadas para la decoración, las desmenuzamos y las espolvoreamos por encima de los huevos, para darle un poquito de color, a la presentación.



Podéis hacer los huevos por la mañana y guardarlos en la nevera hasta por la noche, fresquitos están riquísimos, o comerlos directamente.  

  




Como os decía al principio hoy 2x1, acordándome de esos momentos de ruegas a Dios, pidiendo que sobrara relleno para el bocata.

Pues al hacerlo, a mi me ha sobrado, parece que lo he hecho aposta, pero os prometo que no. Cuando he visto que me había sobrado, he tenido un "flash back" a mi infancia.




Aquí el relleno, que me comí con mi mami: ahora es a mi a la que le sobra. No fue muy de dieta, porque nos lo comimos con unos colines, pero ¡oye; un día es un día!

Feliz fin de semana, disfrutad si tenéis alguna fiesta, y si es así, aprovechad y llevad algún aperitiveo chuli!

* Mery *





 

1 comentario:

  1. Me encantan los huevos rellenos ,mmmmm
    En mi familia son ya tradición hacerlos en Semana Santa.
    Pero casi que me has dado la idea para la comida de mañana ; )
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...