martes, 15 de enero de 2013

Coca de verduras


Quien dice que comer masa hojaldrada no es de dieta????

¡¡Pues si, si es de dieta!!

Está clarísimo que todos desearíamos comernos una pizza grasienta con miles de ingredientes, de esas que te traen a casa en 20 minutos y la devoras en 3, pero no todo es posible en esta vida.

Eso si, os voy a enseñar un tipo de coca de verduras, que la podéis hacer en casa, y os prometo que no engorda ni gota!





Ingredientes:

1 paquete de masa hojaldrada
1 tomate
1 cebolla
1 huevo
Aceite
Sal
Pimienta

Comenzamos!¡!

Troceamos la cebollita bien picada y con un chorrito de aceite en una sartén o en un wok, incorporamos una cucharada de sal, un poco de pimienta molida y freímos las verduras hasta que se quede pochadito todo.

Mientras tenemos la cebolla en la sartén, abrimos nuestro paquete de masa hojaldrada. Yo compro la de la marca Rana, pero cualquiera vale, no hay problema. Esta es redonda, pero creo recordar que en Mercadona venden alguna cuadrada. Eso, lo que más rabia os dé.

Colocamos la plancha de masa encima de una mesa, con el mismo papel que trae para recubrirla. La extendemos bien, y con ayuda de un rodillo (podéis utilizar una botella de vino, o que tenga el borde liso), amasamos un poquito para que quede finita y se haga un poco mas grande.

Metemos la masa en el horno, precalentado a 180º, aproximadamente 2-3 minutos. Solo necesitamos que se haga un poquito, para que cuando vayamos a incorporar las verduras, con el líquido que sueltan, no se quede la masa demasiado blanda, y se llegue a romper.

Una vez que sacamos la masa del horno, colocamos el sofrito de las cebolla sobre la masa hojaldrada.
Batimos el huevo y lo vertemos por encima. Cortamos los tomates en rodajas y las colocamos por encima de una forma ordenada. Salpimentamos.

Podéis rellenar hasta el borde o dejando un trocito sin relleno. Yo lo he hecho así, porque me salíó poca verdura, pero eso, lo veáis en el mismo momento.


Metemos la coca en el horno, que no habremos apagado después de cocinar la masa. Horneamos unos 20 minutos, a 180º, con aire y calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, comprobamos si esta hecha, o mantenemos unos minutos más.

Lista para servir!!!

Yo he hecho esta coca con estos ingrediente, pero podemos hacerlo con lo que sea; pimiento, alcachofas, berenjenas, champiñones,... Lo que se os ocurra, o como siempre digo, "lo que haya en la nevera".

A disfrutar de la semana del plan!!

* Mery *



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...