domingo, 13 de enero de 2013

Brochetas de Pollo Teriyaki


Después de tantos días de comidas abundantes, y bastante pesadas, comenzamos una de las cuestas de enero más pesadas que existen: la cuesta de la dieta, la operación bikini, el plan, cada uno como quiera llamarlo. Pero a todos y cada uno de nosotros, creo que cerrar el pico nos cuesta, y como nos cuesta, que mejor que ponernos a plan que NO teniendo que cerrar el pico.

¡¡Bendita plancha y bendito wok!!

Esta semana vamos a hacer varios aperitiveos que no engordan lo más mínimo. Los vamos a hacer o bien de hidratos o bien de proteínas, pero tenéis que tener en cuenta lo que vais a comer después, porque si mezclamos, todo esto no vale de nada.

Hoy os traigo "Brocheras de pollo teriyaki", riquísimas y facilísimas!!!







Ingredientes: (6 brochetas)

600gr de pechugas de pollo en filetes 
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes italianos
1 cebolla
Salsa de soja
2 ajos
Sal
6 pinchos para brochetas de madera o de metal


Comenzamos!!


 
Cogemos las pechugas y las cortamos en trozos tampoco demasiado pequeños, de largos como nuestros dedos, y de ancho como unos 3 centímetros aproximadamente. 


Colocamos las pechugas en un bol y añadimos 1 chorrito de salsa de soja, que queden bien empapadas, y los ajos troceados y dejamos macerar al menos una hora.




Troceamos las verduras en trozos grandes, ya que luego esos trozos tendremos que pincharlos en las brochetas.
En cuanto a la cebolla, le quitamos la cubierta y cuando ya está limpia, le hacemos 4 cortes verticales y vamos sacando las capas para que nos queden trozos de cebolla rectangulares.







Procedemos a montar las brochetas:

Introducimos un trozo de pimiento rojo, un par de cebolla, uno de pimiento verde y con un trozo  de pechuga pinchamos en una esquina, y como si el pincho fuese una aguja de coser, vamos pasando la pechuga por el pincho. Repetimos el proceso con los pimientos, la cebolla y otra vez la pechuga hasta tener la brocheta llena.

 
Salpimentamos las brochetas y las colocamos en la plancha a temperatura baja durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo aumentamos la temperatura al máximo hasta que comprobemos que la pechugas estén hechas y las verduras tengan aspecto asado, pero aún quede crujiente.

Hay que comerlas según se sacan de la plancha, si nos las comemos frías, pierden toda su gracia.

Con una por persona o por 2 personas para un aperitivo estaría bien, pero si queremos podemos servirlos para comer o cenar 1 o 2 brochetas por persona.

Animáos a hacerlas! Os divertiréis preparándolas, son sanísimas y están riquísimas!!!

A disfrutar de esta semana de Aperitiveos Light Deluxe!¡!

* Mery *






2 comentarios:

  1. A mí me van a hacer falta estas brochetas después de tantos días de excesos! Tienen una pinta buenísima...

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas brochetas Mery!!
    Así, si que apetece empezar con la odiada operación post navidad!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...