viernes, 31 de enero de 2014

Mojito de Fresas

Que puedo contaros a estas alturas de la vida de los mojitos??? Pues que a mi me encantan oye!
Me gustan tanto en verano, como en invierno. En casa o fuera, y es que me parece una bebida poco pesada. Refresca, no lleva demasiado alcohol y se puede beber facilmente. 

¿¿Os gustan a vosotros??

También es cierto que lo he tomado en sitios, y sitios... En algunos me han dado ganas de saltar la barra y preparármelo yo, y otros donde hubiera preferido no pedírmelo, pero gracias a Dios, hay sitios donde te los pides y según viene en la bandeja, sabes que no te has equivocado.

Y tampoco es que haya que hacer un máster para prepararlos, pero creo que si que hay que hacerlo con gracia, y si además hacemos que queden curiosos, y los adornamos, pues ale, ya está: 

¡¡¡Un mojito 10!!!




Yo aquí os enseño a hacer el mojito de fresa, o Mojito Pana, que es así como lo he visto en varias coctelerías, porque hace poco lo probé por primera vez, y estaba deseando enseñároslo.
Para la primavera, os iré enseñando a hacer más cócteles y entre ellos estará el mojito de toda la vida.



Ingredientes por cada Mojito:

3 fresas grandes
4-5 cubitos de hielo
100ml de ron oscuro
Zumo de media lima
6 hojas de hierbabuena
2 cucharaditas de azúcar moreno
100 ml de fanta de limón ( o mitad y mitad de fanta de limón y soda)

Comenzamos!¡!

Picamos el hielo. Podemos utilizar una maquina, o como a mi me gusta, porque las maquinas suelen hacer del hielo nieve, darle unos golpes al hielo dentro de una bolsa con un martillo, para picarlo. También venden hielo picado en algunos supermercados, que os advierto que hay veces que merece la pena si vamos a hacer muchos cócteles. Lo repartimos en tantos vasos como vayamos a preparar.

En una turmix/thermomix/minipimer colocamos las fresas lavadas y sin hojas, el zumo de lima y el azúcar moreno, y trituramos un poco, lo justo para que quede algún trocito de fresa sin machacar. Lo vertemos por encima del hielo que tenemos preparado. (Acordaros de rellenar una cantidad equitativa por vaso, que luego hay que añadir mas líquido).

Añadimos las hojas de hierbabuena bien lavadas y un poco troceadas.

Añadimos la fanta de limón y la soda si tenemos ambas, o la fanta de limón solo si no tenemos soda.. 

Podemos decorar, con una pajita chuli, una fresa en el borde, o un palito de cóctel, y nada... a disfrutar!!

Mojito de Lima y Mojito de Fresa





Hablando de adornos y en concreto de los palitos para remover el cóctel, el combinado, o lo que queramos, aprovecho y os enseño los que yo me compré ya hace un par de años, y aún me duran.




Los compre en Makro, pero creo que en el Corte Inglés los tienen también, o sino parecidos en cualquier otro supermercado con cosillas de cócteles y tal. Estos en concreto venían unos 100, y no recuerdo el precio, pero vamos que ya os digo que barato, rondando los 5€.

Como los veis, tienen unos colores super chulis, muy fluor, que se lleva ahora mucho estos colores. Tienen en la punta 2 pinchitos tipo tenedor. Yo lo utilizo cuando me preparo algún cóctel con alguna fruta, para pescarla y comérmela, que siempre están buenísimas!




Espero que os hayan gustado. En breve os enseñaré mas palitos, y pinchitos para decorar canapés.






5 comentarios:

  1. Muy bueno y refrescante, apunto la receta para sorprender mis invitados.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los palitos ¿y el mojito? yo me guardo la receta para verano, porque ahora mismo con el frío que hace por aquí.. no apetece tanto hielo jajaja

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Mery tengo que decirte que mi marido es un auténtico "hacendor" de mojitos...... los hace de 6 en 6 en verano.... (o d emás en más si hay más invitados... ), el los hace de manera clásica..... le pasaré la receta.

    (Mañana me pongo con lo tuyo y te aviso en cuanto esté, bss)

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico ese mojito, me lo guardo jajaja

    Estoy de concurso, me encantaría que te pasases y pudieras participar:
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/primer-concurso-de-mis-pequenas.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. umm vaya que rico!!me apunto la receta!!besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...