martes, 28 de enero de 2014

Huevos de Codorniz sobre cama de Puerros Asados


Bueno, pues aquí estamos de nuevo con la operación bikini.... Que no se exactamente cuantos días u horas va a durar... pero bueno, por intentarlo que no quede, eh??? De momento y para empezar, el chiringuito de los postres esta cerrado, eso si, solo hasta el próximo cumpleaños.
Para continuar, voy a salir a andar y correr a diario, que el deporte es vida. Me he propuesto correr 10 kilometros a final de año... veremos a ver en que queda este propósito.

Y es que, como cuesta resistirse a los placeres de la vida, verdad?? Pues creo que he encontrado la solución, y voy a poneros un ejemplo con este aperitiveo. Que no digo yo que no engorde, pero si no usas ni gota de grasa para cocinar estos ingredientes.. algo engordará menos, no?? y es que, ni voy a dejar los aperitiveos, ni muchísimo menos el blog!!!




Yo este pintxo (qué vasca me he levantado hoy, verdad??), lo he montado con pan de barra, pero os voy a dar una solución para no tener que poner pan. No es lo mismo, pero ¡¡oye!! que no está nada mal tampoco.

En breve haré muchos más pintxos, y es que por mi cumple me cayó un curso de cocina de pintxos vascos. Va a ser genial!!




Ingredientes:

1 puerro
4 huevos de codorniz
4 rebanadas de pan
1 tomate
Sal
Pimentón agridulce


Comenzamos!¡!

Cortamos los puerros en tiras, de aproximádamente unos 4-5 cm de largas. Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de horno, y lo asamos a unos 200º hasta que empiecen a estar tostadito. Los sacamos y lo reservamos.

Tostamos el pan por ambos lados. Si queréis aprovechad el mismo momento en que metemos el puerro al horno, para tostar el pan.

Rallamos un tomate, para posteriormente untarlo por encima de las rebanas de pan. Colocamos el puerro por encima.

Con cuidado cascamos los huevos de codorniz. A mi me gusta colocarlos en el paquetito que vienen, para que estén fijos, y cortales con un cuchillo la parte de arriba.

En el mismo papel donde hemos hecho el puerro, colocamos los huevos crudos. Salamos y espolvoreamos un poco de pimentón. Los cocinamos durante unos 10 minutos a 200º hasta que veamos la clara blanca. En ese momento retiramos, y colocamos los huevos sobre la cama de puerros.



Servimos directamente para que, aunque el puerro no esté caliente, si lo esté el huevo.

La otra opción que quería proponeros, es aumentar la cantidad de puerro. Aproximadamente 2 o 3 puerros. Y colocarlos en forma de nido y el huevo encima. Creo que es una opción muy original, y eliminamos el pan.




Hoy, y a partir de hoy, intentaré ir enseñándoos cositas que tengo para ayudarme con el blog, o recomendaciones de restaurantes y bares, o cositas para decorar nuestros aperitiveos... supongo que más cosillas, pero ya iré cocinando algo en mi mente para esto.

Hoy os enseño este cuaderno-recetario que me he comprado para organizarme las recetas que se me van ocurriendo, o voy viendo por blogs, o en la tele, y voy adaptándolo a mi gusto.

Muchas veces me pasa que se me ocurre algo, y por no escribirlo, cuando voy a hacerlo, se me ha olvidado... que desastre. Pues ya no me va a pasar más (otro propósito para el 2014 junto con el de correr los 10 km, del tirón, claro!).



Esta libreta es de la tienda Natura. La he comprado en rebajas y me ha costado 4,90€. No me he podido
resistir a la de cosas preciosas que tienen. Es total, muy vintage, verdad?? Y es que yo me he apuntado últimamente a todo lo vintage.

Tiene separadores por opción de cocina; entrantes, ensaladas, pastas, postres, cócteles!!!! Veréis que cóctel tengo en mente!!



Os animo a que vayáis y echéis un ojillo, seguro que salís con algo. Yo volveré en breve a ver si me hago con alguna cosita para decorar y os iré enseñando.






5 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu cumpleaños y por el cumpleblog :)
    Tus aperitivos se ven súper ricos!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Uff que pinta, me encanta!!

    Un saludo. http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mery si yo los huevos de codorniz me gustan sobre pan solo con esta crema tienen que estar de morirse!!!! por cierto, algún truco para pelarlos/cascarlos? pq yo me las veo y me las deseo.

    feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima pinta Mery, ains me tomaba ahora un par, jejejeje! Gracias por visitar mi blog, el tuyo me ha encantado, voy a seguir cotilleando! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...