jueves, 30 de enero de 2014

Pan de Aceitunas y Tomates + Premio Liebster


¡Que levante la mano al que no le gusta el pan!

A mi me chifla, solo, en bocata, para empujar, para mojar... aiiisss. 

Pues desde hace un tiempo, y en más lugares, vamos encontrando muchos más sitios donde se vende gran variedad de panes; con cebolla, con ajo, con orégano, ce centeno, de pipas, etc...

Pues yo quiero sumarme a esta nueva moda, y ¿¿para que voy a hacer un pan normal, pudiendo hacerlo de aceitunas y tomates secos?? Mi hermana odia las aceitunas, y puede que vea la receta y se caiga muerta en ese momento, pero esta vez no lo comemos en casa, así que, sobrevivirá.


Me lo llevo para comérnoslo en casa de una amiga, para una cena de chicas!! Como molan estas cenas. No vamos a estar todas, pero bueno, algo es algo. Y las que vamos no vamos a dejar nada en el plato.

 (*** las fotos las hice en la cena, después de calentar el pan un poco...y que se me quemara.... Nota Mental: Las fotos la próxima vez en casa, No quería dejar de enseñároslo, porque estaba bueniiiiiisimo, y a quién no se le ha quemado el pan en el horno alguna vez?? a mi millones... en fin...)

Elaborar pan es relatívamente sencillo, pero hay que tener muuuuuuuuucha paciencia. Hay que esperar que leve, y en alguna ocasión yo he encontrado alguna receta donde ponía que no hace falta que leve y tal... pero NO lo probéis, NO funciona, os lo aseguro.



Ingredientes:

600gr de harina de fuerza
100gr de aceitunas negras deshuesadas 
4 o 5 tomates deshidratados
1 1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura prensada de panadería (la que es un polvo grueso y tirando a marroncita)
350gr de agua

Comenzamos!¡!

Mezclamos en un bol profundo, tipo ensaladera, el agua con el azúcar y la levadura y removemos muy bien hasta que este bien integrada.
Incorporamos la harina junto con la sal, y vamos mezclando bien con la ayuda de una pala de madera al principio, y cuando la masa se vaya volviendo más dura, y se separe más facilmente de las paredes del bol, podemos empezar a amasar unos minutos con las manos. 

Incorporamos las aceitunas, y los tomates y mezclamos bien hasta que estén bien repartidos por toda la masa, tanto los tomates como las aceitunas.

Engrasamos un bol, colocamos la masa en forma de bola, y tapamos con un trapo 1 hora 30, hasta que doble el volumen. Es conveniente colocar el bol en una sitio donde no haya corrientes, ni mucho cambio de temperatura.
Cuando haya transcurrido el tiempo, volvemos a amasar para sacar el aire y colocamos nuevamente la masa en la forma que le queremos dar al pan, sobre una bandeja de horno con papel vegetal un poco engrasado.

Hacemos uno o varios cortes al pan con un cuchillo, y dejamos que vuelva a crecer la masa 1 hora.



Precalentamos el horno 200º con un cacharro de barro, o apto para el horno, que podamos poner con agua en la parte baja del horno.

Horneamos la masa a 200º aproximadamente 10 minutos. Transcurrido el tiempo, bajamos la temperatura a 190º otros 20 minutos. Cuando haya acabado el tiempo, sacamos el pan, y si damos unos golpecitos al centro del pan por abajo, y si suena hueco, esta listo. Si aún está blando,lo volvemos a meter, con la parte de abajo boca arriba y seguimos horneando hasta que que suene hueco al golpear.



Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y aleeee, a comer pan rico rico!!!



Hoy os traigo el premio Liebster Award, que me ha otorgado Mercedes de Merceditas Bakery, (os animo a todos a pasar por su blog, porque es estupendo. Yo lo he descubierto hace poco, pero ya estoy enganchada a él).



El protocolo para recoger el premio hay que seguir las siguientes pautas:

  • Mencionar el blog que te otorga el premio
  • Contestar el cuestionario de 11 preguntas que nos pasa el blog que nos otorga el premio
  • Otorgar el premio a 11 blogs enlazándolos con sus links y avisadles de su premio
  • Proponer otras 11 preguntas para que esos blogs las respondan
  • Seguir a todos los blog que proponga para el premio quien nos lo otorga

Estas son las preguntas que desde Merceditas Bakery nos proponen para que me conozcáis un poquito mejor:

1. Cuál es vuestro ingrediente favorito? El salón creo que es un ingrediente que para los aperitivos viste mucho, a parte de que lo pondría en cualquier sitio si me dejaran.
2. Disco de música favorito? Bon Jovi- Greatest Hit, me chifla este disco!  
3. Un libro que te haya marcado. La trilogía de 50 sobras de Grey, creo que es muy diferente a lo que las románticas estamos acostubradas, verdad??
4. Un olor... El jazmín 
5. Sin qué cosas no podrías vivir? sin el móvil, iba a poner más cosas, pero creo que en cuanto a cosas... es lo que hoy por hoy nos tiene enganchados. Sin mi blog tampoco puedo, pero lo manejo desde el móvil!!!
6. Una película, El Diario de Noah
7. Plato favorito El sushi!!!
8. Qué cualidades valoras en una persona? La paciencia, el respeto, la generosidad, la simpatía, la amabilidad... pufff, muchas!!
9. Un día, ¿de lluvia o de sol? De solazooooo!!
10. Te gusta la Navidad? ¿que te gusta de ella? No me gusta, pero si tengo que elegir algo de ella... la libertad de cocinar todos los dulces que quiera!!
11. Un ingrediente que no puede faltar en tu cocina El aceite de oliva

Bueno, ahí van mis blogs premiados.... un redoble ...  ¡¡¡¡TTTTTTTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.... CHAAAAANN!!! 



Ahora me toca a mi proponeros las preguntas para que las contestéis en vuestros blogs los ganadores

1- Tu lugar favorito
2- Vicio comestible "inconfesable"
3- Que te llevarias a una isla desierta
4- Pelicula preferida
5- Receta de tu blog de la que estás más orgullos@ cuando la subiste
6-¿Cúal es tu comida internacional preferida?
7-  Un fin de semana perfecto
8- Una cancion
9- Un libro
10- Un momento loco
11- Que te llevó a abrir el blog??

Bueno, llevo un buen rato escribiendo, y es que cuando me pongo me pongo, y no paro!!

Y enhorabuena a todos los premiados!!

 





21 comentarios:

  1. Gracias por el premio wapa! el pan debía de estar riquísimo....que buenísima pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el premio!!! el martes cuando suba receta lo pondré, ¡qué ilusión!!
    El pan tiene una pintaza... yo aún no he hecho pan pan, sí bollitos y esas cosas, pero pan, lo que se dice pan, no me he atrevido. Aún no sé por qué porque no es tan complicado... lo más así son los tiempos de levado; así que me apunto tu receta y a ver qué tal me sale! jajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces cosas geniales, x eso telo he dado!
      Prueba a hacerlo, verás que con esta receta es muy facil. Si no quieres echarle aceitunas y tomate, las quitas y como si fuera pan normal. O añadirle otras cosillas!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Mery. Nos ha hecho mucha ilusión que nos hayas concedido este premio.
    Y enhorabuena a tí, por habértelo llevado primero!! La verdad es que con estas cosas tan ricas no me extraña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa! Tu si que haces cosas riquísimas! !

      Eliminar
  4. Mery mil gracias por acordarte de mi...... Este fin de semana me pongo con las preguntas y el pan.... Bueno no, primero con el pan que tiene muy buena pinta y luego con las preguntas.... Jjjj

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces estupendo, lo primero es lo primero!! Así que primero el pan, luego comérselo y luego ya las preguntas!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Mery por el premio, ahora estamos un poco liadas y de hecho tenemos otro pendiente, pero prometo que en cuanto podamos lo subimos.
    Muchas gracias también por visitar nuestro blog, he estado ojeando el tuyo y con tu permiso me quedo por aquí.
    El pan muy rico y aunque se queme, a mí me gusta.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x los animos con el pan quemado... la verdad que lo han deborado!!
      Tu el premio cuando puedas, besines!

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias!
    Mañana intentaré subir el premio.
    JAJA me esta entrando un hambre con tan solo ver esas fotos....

    Un saludo.
    http://www.cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino wue habrás pasado el mismo hambre que yo viendo tu arroz con leche....mmmmmmm!!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias Mery!!! Que ilusión!!!
    Espero tener un poquito de tiempo para subirlo...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias!!!!Que ilusion!!!!!!Siempre nos encanta que valoren nuestro trabajo!!!!!!!!!Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Estaba muy bueno!! Felicidades Mery
    Besos.
    May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una de las probadoras oficiales del blog!! Besis!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias Mary!!
    Se que hace muchiiiisimo que no escribo en el blog,pero se agradece que te acuerdes y que me animes a volver,jejejej
    Creo que en un tiempecito corto volveré a dar guerra por el mundo blogueril,jajajaj
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...