domingo, 9 de marzo de 2014

Brik: Empanadilla Tunecina

Hace pocos post os conté que, hace un tiempo, estuve de viaje en Túnez.  Fui con mi madre y una amiga de la familia de toda la vida, y os juro que volví completamente enamorada del país.
 
La gente era encantadora, el ambiente era diferente a España, pero muy agradable, aunque los olores al salir del avión son muy fuertes. Huele a especias, pero en plan bien. No es algo que se haga desagradable, un poco raro si, pero no desagradable.
 
Respeto completamente su cultura, o ciertas partes más bien, aunque no las comparta. Y es que fuímos en pleno Ramadán, así que, conocimos la cultura musulmana, en su pleno apogeo!
 
Ya os digo que es un país que te engancha desde el principio: su olor, su color, su luz... y por supuesto, su comida!!!
 
Hicimos un circuito por el desierto durante 3 días, y yo pensaba que iba a morir de hambre... pero ahí fue donde me di cuenta que habiendo comida, el que no come, es porque no quiere, y yo me como una piedra.
 
La sopa de tomate, con cus-cus y perejil, estaba a la orden del día entre nuestras comidas, y la maravillosa e increíble empanadilla tunecina,¡¡el brik!!



El brik es una empanada frita, que suele disfrutarse a cualquier hora de día, durante todo el año. Se puede rellenar practicamente de cualquier cosa, pero lo normal es que lleve un huevo, con la yema cruda, como la de un huevo frito.
 
Según la tradición tunecina, si un hombre joven derrama la yema del brik especial, preparado por la madre de su futura esposa, es posible que no se le permita casarse con ella.


Ingredientes:

1 lata de atún
1 cebolla
2 cucharadas de perejil fresco picado
Queso parmesano
8 huevos de codorniz
16 obleas para empanadilla
1 limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Comenzamos!¡!

Mezclamos el atún, el perejil y el queso parmesano. Salpimentamos al gusto.

Picamos la cebolla en trozos muy pequeños. Tenemos 2 opciones, o bien la pasamos unos minutos por la sartén, o bien la añadimos a la mezcla ya preparada, cruda, se cocinará mientras la freímos.

Colocamos una a una cada oblea, en un platito con un poco de hoyo, y las vamos rellenando con la mezcla que tenemos. Hacemos un poquito de hoyo en el centro del relleno y colocamos el huevo de codorniz,  con el máximo cuidado para que no se rompa la yema. Espolvoreamos sal, por encima del huevo.



Colocamos otra oblea encima, y cerramos los bordes con ayuda de un tenedor.



Freímos, en abundante aceite, bien caliente. Vamos sacando las empanadas sobre papel absorbente. 

Exprimimos un limón, y echamos unas gotitas sobre cada empanada. Le dará un toque ácido increíble.

Servimos inmediatamente, mientrás aún están calientes. Os recomiendo comerlas con las manos, como lo hacen en Túnez. Veréis cuando se empiece a derramar la yema del huevo... e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r!!!



4 comentarios:

  1. que rico qe tiene que estar, dejame uno que me voy a tu casa. :)

    ResponderEliminar
  2. Estas empanadillas tunecinas tienen que estar de muerte pues ese relleno promete bastante.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tienen han de estar de rechupete!! El relleno tiene una señora pintaza! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...