jueves, 2 de enero de 2014

Tortillitas de Camarón


O en su defecto, y es mi caso, utilicé gambas la primera vez que las hice... salieron muy ricas, y mucho más baratas. Los camarones están por las nubes!!! Aun que si comprais los camarones pipa, salen super bien, alrededor de 1€ 100gr. He ido perfeccionando la receta. La segunda vez, utilicé camarones y salieron más parecidas a las que conocemos, pero os aseguro que con gambas están de muerte!!

A mi me gustan un montón las tortillitas. Cuando voy a alguna marisquería, o cuando he viajado al sur... aiiisss... no me voy sin probarlas.
 




El caso es que llevaba mucho tiempo queriendo hacerlas, y no encontraba la harina de garbanzos. Al final, sin comerlo ni beberlo, entro a una tienda haciendo tiempo para que abrieran el súper, y.... ¡¡¡Tachááááán!!! allí estaba. De hecho había harinas de todo tipo; me arroz, me maíz, de trigo, integral, tempuras...bueno, de todas! Más tarde me comentó mi amigo Jose que es profe de cocina que con la Thermomix y unos garbanzos que tengan bastante tiempo, para que estén secos, se puede hacer, pero oye, yo ya he encontrado la tienda, y casi me resulta más cómodo y hasta más barato.




Ingredientes:

3/4 vaso de harina normal
1/4 vaso de harina de garbanzo
100 gr de camarones o 200 de gambas ( peladas y cortadas en trocitos)
1 1/2 de agua para tortillitas gorditas, 2 vasos, incluso un pelín más si las queréis mas finitas, pero cuidado que saltan muchísimo)
1/2 cucharadita de sal
1 cebolleta
Perejil fresco
Aceite para freír las tortillitas


Comenzamos!¡!

En un bol, mezclamos los dos tipos de harina. Yo la tamizo 1 vez, para que sea más fácil a la hora de mezclarla con el agua.

Como os he adelantado, incorporamos el agua, y mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.

Incorporamos las gambas, La cebolleta picada muy chiquitita, la sal y el perejil fresco (un poquito a ojo, como un puñado), y removemos muy bien, para que quede en toda la mezcla de todos los ingredientes.


Ponemos en una sartén el aceite, y esperemos hasta que esté muy caliente, justo en el momento que empieza a oler y a salir un pelín de humo, incorporamos la masa, con un cazo de sopa, la masa.

Cada vez que vayamos a incorporar un nuevo cazo, removemos bien antes, para que no se queden los camarones o las gambas en el fondo.




Freímos las tortitas de una en una para que no se peguen una con otra, y según vamos sacándolas, las pasamos por un plato con papel absorbente.

Decoramos con un poquito de perejil y comemos enseguida, que están mucho mejor calentitas!




Quiero aprovechar para felicitaros el año a todos! Ojalá se cumplan todos vuestros deseos y proyectos, y que todo lo malo del 2013, se quede atrás!


¡¡Feliz Año 2014 Aperitiveros!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...