viernes, 3 de mayo de 2013

Mousse de Chocolate con Coulis de Frambuesa


Sabéis que yo no soy de preparar cosas de postre, de ahí que el blog esté dedicado a los "aperitiveos", pero se aproxima el día de la madre, y a todos nos pasa que queremos sorprender a nuestras madres con algo especial, no??, y nunca es mala ocasión para endulzarse la vida.

Como los regalos son sorpresa, y mi madre lee mi blog, pues esta receta es mi recomendación para   vosotros. Yo la hice hace unos días, y el día de la madre la sorprenderé con otra cosilla que se me ocurra
y os enseñaré en próximos post-recetas.





Ingredientes:

(para 6 personas)

Para la mousse:
200gr de chocolate de cobertura
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
80 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
Vinagre

Para la base:

6 vasos de chato de vino o que sean bajitos y anchos.
Pasta Filo, para hacer milhojas

Para el coulis:

1 paquete de frambuesas
Agua
Azúcar
Gotas de limón

Adornos:

Frambuesas
Hierbabuena o menta


Comenzamos!¡!

Troceamos la tableta de chocolate, y la derretimos. La podemos derretir o bien en el microondas o bien al baño María. Yo os recomiendo la segunda opción; es más lenta, pero más segura. A mi me ha pasado alguna vez que se me ha quemado el chocolate en el microondas. Al baño María es más lento, pero no se quemará.

Mientras tenemos derritiéndose el chocolate, vamos separando las yemas de las claras y reservamos por separado. 

Colocamos las claras en un vaso de batidora y con las varillas, montamos las claras, añadiéndole previamente unas gotas de vinagre. cuando ya estén montadas, incorporamos el azúcar y batimos con cuidado de que no se bajen.

Mezclamos el chocolate derretido con las yemas, y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea, y aprovechando el calor intenso que tendrá el chocolate, añadimos la mantequilla en trocitos y mezclamos hasta que esté bien intedrada. 

Incorporamos las claras a la mezcla del chocolate, y removemos con movimiento suaves y envolventes, para que no se nos bajen las claras. Reservamos a temperatura ambiente.
Desplegamos las hojas de pasta Filo, que se usa para hacer milhojas, y separamos de 1 en 1, las que necesitamos.

Las doblamos en 4; por la mitad, y otra vez por la mitad, formando un cuadrado con la hoja.


La colocamos dentro del vaso, dejando que los bordes sobresalgan. Tened cuidado con las hojas, ya que son muy finas y se rompen en seguida.

Metemos los vasos con la pasta filo unos minutos en el horno para que las hojas se pongan un poquito duras. Con 5 minutos a 100º es suficiente. No os preocupeis por meter los vasos, es muy poco tiempo y no es a demasiada temperatura.

Rellenamos los vasos con la pasta filo ya colocada con la mousse de chocolate y metemos los vasitos en la nevera.



Para elaborar el coulis, en un cacito ponemos un culín de agua, unas gotas de limón y una cucharada de azúcar. Cuando esté caliente, que no tardará mucho, incorporamos las frambuesas (Reservamos tantas como vasos tengamos para adornar) y removemos hasta que se deshagan. Si no queréis esperar mucho rato, antes de incorporar las frambuesas al cacito, podéis pasarlas por la batidora para hacerlas puré. Reservamos el coulis en la nevera hasta que vayamos a adornar.




















Cuando vayamos a servirlos, colocamos las frambuesas enteras, las hojitas de hierbabuena, y yo he utilizado una manga pastelera, y me quedó ahí ahí, para colocar el coulis, pero podéis hacerlo con una cucharita.


Parece que es bastante complicado por lo largo de la receta, pero os aseguro que es muy fácil.



Aprovecho para felicitar a las madres del mundo, en especial a la mía. Tus regalos llegarán en su día!

¡¡¡Feliz día de la Madre Mamá!!!




4 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más rica!. Seguro que lo que le hagas a tu mami le va a encantar =)
    Un abrazo!!^^

    ResponderEliminar
  2. MADRE MÍA! sin duda lo haré... me ha encantadoooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea y la presentación para el postre de una cena, y además la combinación de sabores tiene que estar deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Os animo realmente a hacerlo, nunca pensé que saliese tan rico. Lo imaginaba en mi mente, pero salió más chulo aún.

    Es cierto que la mezcla de sabores del chocolate y la frambuesa, y el toque de la hierbabuena es espectacular!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...