viernes, 10 de mayo de 2013

Morcilla de Verano


Pensaba en otra cosa cuando mi madre me dijo que podíamos hacer una especie de paté de morcilla. De hecho, pensé que necestaríamos morcilla. Tanto lo pensé que la metí en el carro de la compra, hasta que me dijo mi madre, ¿¿Para qué has cogido la morcilla, si lo que necesitamos son BERENJENAS??, mi cara en ese momento fue un cuadro, ¿¿Como íbamos a hacer un paté de morcilla con berenjenas??


No aclaré mis dudas casi casi hasta que lo teníamos hecho. De hecho estábamos tan intrigadas con el tema, que se me olvidó hacer fotos del "making-of", pero la receta era tan sencilla que os aseguro que no os va a hacer falta.




Ingredientes:

400gr de berenjenas
200gr de cebolla
40 gr de piñones
3 cucharaditas colmadas de:
   - Orégano
   - Pimienta molida
   - Sal

Medio vaso de aceite de oliva


Comenzamos!¡!

Lavamos las berenjenas, y sin pelarlas las cortamos en trozos muy pequeños. Si tenemos Thermomix la troceamos unos segundos a velocidad 3. Si tenemos vaso de batidora, pues le damos unos golpes hasta que queden trituradas.

Hacemos lo mismo con la cebolla, la cortamos en 4 trozos, y unos golpes de batidora, sin que queden excesivamente pequeños, más bien del tamaño de una yema de dedo.

Mezclamos todo con el resto de ingredientes y lo ponemos en una sartén grande, a que se poche bien. Cada pocos minutos removed bien. Tiene que quedar una pasta oscura.

Cuando veamos que ya están hechas bien las verduras, las sacamos a un escurridor para quitarle el exceso de aceite.

Si tenemos un aro metálico para montar platos, nos ayudamos de él para emplatar nuestra Morcilla de Verano y que nos quede una presentación cuqui.

Yo no lo he hecho, pero en la receta que teníamos aconsejaban freír un huevo de codorniz y colocarlo encima. Lo que si que utilizamos para adornar fue pimentón dulce, unos toquecitos para darle color, y un pelín de sabor también, no creáis.


Os sorprenderá el sabor a morcilla que tiene!!




2 comentarios:

  1. ¿Morcilla? ¿Berenjenas? Esto es muy raro... ¡Y por eso me encanta! Tengo que probar a hacerla a ver que tal está.
    Muchas gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera sorpresa, verdad??
      Prueba a hacerla y me cuentas que tal ha salido. A mi me a gustado mucho, y la morcilla me sienta un poco mal siempre, esto no es lo mismo, pero el sabor está súper conseguido!
      Besines!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...