lunes, 11 de febrero de 2013

Lasaña de Verduras


Se aproxima San Valentín, de hecho estamos a 3 días, y hay que empezar a pensar ideas para celebrarlo. En la página de  facebook, estos últimos dias, estoy colgando ideas en cuanto a regalitos especiales, pero oye!!! a quien no se le conquista por estomago??? A mí, desde luego si, así que por el facebook, los regalos, y por aquí la principal idea para conquistar "vía estomago"!
Llevo unos días cogiendo ideas por paginas de recetas, viendo que puede adaptarse a este momento, y fijaos; de la manera más simple, llegó esto a mis manos, o más bien a mi móvil. Gracias Mayte  por compartir esta receta con nosotros.




Ingredientes:

2 berenjenas
Tomate frito
Rulo de queso de cabra
Queso parmesano
Harina
Sal

 Comenzamos!¡!


Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas a lo largo. Las salamos y las dejamos escurrir el agua durante 1/2 hora.



Transcurrido el tiempo, las rebozamos en harina y las freímos hasta que estén un pelín doradas.





 Colocamos una tira de berenjena en una bandeja del horno, y sobre ella, un chorrito de tomate frito. Lo extendemos por encima de toda la berenjena, y colocamos entre 2 y 3 trozos de queso de cabra encima del tomate, tantos trozos como grande sea la berenjena. Volvemos a colocar otra capa de berenjena, el tomate y el queso. Tantas capas como tiras de berenjena hayamos cortado. 





Una vez que hayamos colocado la última capa de berenjena, espolvoreamos por encima queso parmesano en abundancia, para, un ratito antes de comernoslas, meternas a gratinar al horno, aproximadamente 15 minutos, a 180º, con calor arriba y abajo.




Veréis que rico plato, es una idea estupenda y rapidísima. En menos de 1 horita, tenemos una rica lasaña de verdura en nuestro plato. Lo malo; en menos de 1 hora 15 mins, nos lo hemos comido!



Celebráis San Valentín?? Esta semana, va a haber post diario para ir dando ideas.

* Mery *

3 comentarios:

  1. Ayer las hicimos para cenar y salieron riquísimas, pero en vez de enharinarlas y freirlas las hicimos a la plancha. Y además al tomate le añadimos un poquito de orégano. Más ligeras y más sabrosas. Nos ha encantado esta receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer las hicimos para cenar y salieron riquísimas, pero en vez de enharinarlas y freirlas las hicimos a la plancha. Y además al tomate le añadimos un poquito de orégano. Más ligeras y más sabrosas. Nos ha encantado esta receta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...