Verdad qué hay veces que cuando preguntamos: Qué hay de cenar?? y nos contestan: verdurita...!, pensamos: Menudo rollo.... :( , pues ya no!! se acabó! Vamos a hacerla original, y divertida, para que no se nos ponga cara de acelga pocha cuando haya verdura para la cena.
Os traigo unas berenjenas rellenas. En principio lo podemos rellenar de lo que queramos.
Podemos trocear una calabaza y junto con queso feta, rellenarla. Podemos hacerlo con pisto, con cebollita, pimiento rojo, verde, y zanahoria, todo sofrito en wok, no se... os doy ideas
Yo hoy he decidido rellenarlas de carne picada.
Ingredientes:
2 berenjenas grandes
1 pack de carne picada de mezcla
1 cebolla
Ajo en polvo
Tomate frito (4-5 cucharadas)
2 lonchas de jamón york
Queso mozzarela, para espolvorear
Sal
Aceite
Orégano
Comenzamos!!
Cortamos las berenjenas por la mitad y las colocamos en la bandeja del horno, sobre un papel albal, o un papel vegetal, lo que nos resulte más comodo.
Con las ayuda de un cuchillo, cortamos suavemente sobre la carne de la berenjena, dibujando una especie de enrejado. Os pongo una foto para que veais como sería.
Le ponemos un poquito de sal, y un chorrito de aceite, y las metemos al horno, precalentado, a 160º, unos 15 minutos, hasta que veamos que están empezando a oscurecerse por arriba.
Mientras tenemos las berenjenas en el horno, cortamos cebollita en trozos pequeños, y junto con ajo en polvo (sino tenemos ajo en polvo, pues ajos normales bien picaditos), sofreímos.Cuando ya tenemos la cebolla balandita, añadimos la carne picada, y salamos.
Añadimos el tomate frito, y espolvoreamos con orégano. Mientras tenemos la carne picada en la sartén, sacamos las berenjenas del horno (no lo apaguéis, lo vamos a volver a utilizar en unos minutos), y con ayuda de una cuchillo y una cuchara, vamos vaciándolas de la carne, dejando solamente la piel de la berenjena a modo de cuenco.
La carne que hemos sacado de las berenjenas la desmenuzamos bien, y se la añadimos a la carne picada. En cuanto tengamos bien cocinada la carne con la berenjena, la retiramos y rellenamos las berenjenas. Que nos queden bastante rellenas, ya que el relleno es lo principal del plato.
Espolvoreamos el queso mozzarela por encima del relleno, y un poquito más de orégano, y las metemos al horno, a 180º, para gratinar el queso, aproximadamente, unos 15 minutos.
Es conveniente servirlas cuanto antes, para que el quesito este fundido y mucho más rico.
Si vosotr@s las rellenáis de otra forma, animaos a compartir vuestra receta con un comentario.
* Mery *
Puffff…. a estas horas poner esta receta es un delito Mery.
ResponderEliminarQue hambre!!!
Tiene una pinta buenísima. A estas horas ya no me da tiempo para comer, pero seguro que lo hago otro día.
Gracias guapa, por darnos ideas para comer rico, rápido y fácil.
Besos
Lour
Me alegro que te gusten, y sobre todo, que te animes a hacerlas.
EliminarSeguiré subiendo cositas ricas, así que... ATENTA!!!
Besos Lour!!
Me parece que ya tengo pensada la cena de mañana.... gracias!
ResponderEliminar