jueves, 21 de febrero de 2013
Empanadillas de la abuela
Plato basiquísimo de las cenas españolas, "de toda la vida", que se dice!
Nosotros en casa solemos hacerlas al horno, nos gusta más, y nos parece mucho más sano, y menos engorroso en la cocina, por aquello de poner la cocina perdida de aceite, con lo que saltan en la sartén.
Ingredientes:
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
1 cebolla
2 latas de atún
4-5 cucharadas de tomate frito
Sal
Comenzamos!¡!
Cortamos las verduras, todas muy bien picaditas, y ponemos en una sartén, con un chorrito de aceite bien caliente, y añadimos sal para dar gusto y que las verduras pochen bien.
Una vez que tengamos la verdura cocinada, añadimos las 2 latas de atún, bien desmenuzadas, y el tomate frito. Removemos bien, y reservamos como relleno.
En la encimera de la cocina, extendemos las obleas (base de las empanadillas), y le vamos colocando una pequeña cantidad del relleno en el centro de la oblea.
Una vez todas las obleas estén completas, las doblamos por la mitad, y con ayuda de un tenedor, aplastamos con las puntas para unir los dos lados de la masa.
Colocamos las empanadillas sobre un papel de aluminio o vegetal. Hace unas semanas fue mi cumpleaños y mi hermana me regaló una plancha de silicona de Lekue, maravillosa. Es para hacer brazos de gitano principalmente, pero yo la uso para todo la verdad.
Podemos hornearlas así, o podemos untarle la yema de un huevo con la ayuda de un pincel de comida, para que queden bien doraditas.
Precalentamos el horno a 180º, y horneamos las empanadillas durante unos 25 minutos.
No creo que sobre ninguna, ya que están riquísimas, pero si tenéis la suerte de que sobren... al día siguiente están DELUXE!!
* Mery *
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ResponderEliminarMe encanta desde que era pequeña .Yo las hago con atún y huevo.
Nunca he probado en el horno, pero supongo que si que será mucho mas fácil y limpio.
Probaré y te cuento ; )
Besos
Lour
Que ricas y facilitas, yo las hago de las ddos maneras, pero en el horno, la masa sale genial...besitos
ResponderEliminarpor diooooooooooooooos que pinta titeneneee me las comería ahora mismoooo, ricas ricas!!!!!
ResponderEliminarHola Maery! He recorrido tu blog y me he quedado con estas empanadillas que tienen una pinta estupenda! Una receta sencilla como las que a mi me gustan! Me quedo como seguidora, un besote! Gaby
ResponderEliminar