domingo, 17 de noviembre de 2013

Hojaldres de Ensalda de Queso y Salmón


Hace unas semanas preparé estas tostas para cenar. Había visto en varios blogs recetas de una especie de saquitos de hojaldre, pero no conseguí que me salieran bien, Creo que la masa no era la adecuada, o quizás no super por cualquier cosa, el caso es que en vez de saquitos me salieron los hojaldres muy planitos. Tendré que intentarlo en otra ocasión, a ver si lo consigo y os doy el truco. Si algún@ bloger@ súper maja quiere echarme una mano y decirme que hice mal, le estaré agradecida eternamente.




La verdad es que preparé algo bastante light, aunque le di un toque con la salsa, y como os decía, las hice para cenar, porque me salió la masa muy grande, y como llena tanto el hojaldre pensé que con esto había de sobra, pero si lo vais a preparar tal cual lo hice yo, para un aperitivo, intentad haced el hojaldre más pequeño para no hincharos y poder aperitivear mas cosas.




Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
Varias hojas de lechuga
Queso de cabra en Rulo
Salmón Ahumado
Eneldo
Aceite de oliva
Mostaza de Dijón


Comenzamos!¡!

Extendemos la plancha de hojaldre en la encimera, y con ayuda de un rodillo la alisamos más. Con los aros de emplatar, o un vaso de diámetro ancho cortamos en círculos la masa, y la colocamos en el horno. Precalentamos el horno a 170º-180º y horneamos durante unos 15 minutos. Aseguraros de que la masa esté completamente hecha por abajo. Hay veces que se queda algo cruda. Si es así, darle la vuelta al hojaldre y que se hornee unos 2 minutos.

Tendremos que esperar a que se enfríe, con lo que mientras tanto, elaboraremos el aliño de mostaza.
En un bol o una taza, añadimos unas cucharadas de mostaza, 2 o 3 grandes, y un chorrito de aceite de oliva. Aseguraros de que al añadir el aceite, la mostaza pierde un poco de fuerza en su sabor.

Una vez nuestros hojaldres estén fríos, colocamos unas hojas de lechuga encima, unas rodajas de queso de cabra y unas lonchas en tiras de salmón ahumado.

Decoramos con un poquito de eneldo por encima del salmón.

Para añadir el aliño, os propongo 2 ideas:

- O bien añadimos un poco sobre las hojas de lechuga
- O bien, al gusto de cada uno, sobre el salmón una vez se sirva cada uno su hojaldre.

Ya tenemos listo nuestro hojaldre de ensalada. Espero que os haya gustado y que una vez que lo probéis, me comentéis que tal han salido.






2 comentarios:

  1. Como yo no los he probado, te recomiendo q los hagas otra vez y asi pruebas a ver si el hojaldre te sale como querías. Luego dirás q no te ayudo...

    ResponderEliminar
  2. Ya estás participando en el Carrusel de Blogs Nº 9 de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...