sábado, 2 de noviembre de 2013

Carrot Cupcakes


Ya sabéis que la esencia del blog son los aperitivos salados, no los postres, pero oye!! a nadie le amarga un dulce, verdad?? y yo no consigo quitarme todas las recetas de postres de zanahoria de la cabeza desde que fui a un restaurante y me pedí una tarta de zanahoria con chocolate blanco.... mmmm.... mientras me la comía me daban ganas de llorar de lo rica que estaba. Pues os podéis creer que no he conseguid hacer igual? Tengo que conseguir que salga bien compacta, así que mientras sigo intentándolo, os voy a enseñar estas ricas cupcakes que le preparé a mi amiga Eva para su cumple.

Lo celebramos en su casa, la noche de Halloween, por eso las adorné con figuritas de fondant. No había hecho nada nunca con fondant, por eso no me han salido demasiado bien, pero creo que para ser la primera vez las hago... están bastante cuquis!



Fue una sorpresa que la preparé para el postre, aunque nos las comimos todos. No nos íbamos a quedar sin probarlas, ya que estaban buenísimas!!

Hacía unos días que había comprado un set de cupcakes, y había que estrenarlo. Os recomiendo 100% las bandejas que vienen con huequitos para colocar los papeles de las cupcakes y hornearlas. La verdad que salen tan bien, muy rectitas. Estaba deseando tenerlas!




Ingredientes:

- 300gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 300 ml de aceite de girasol
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela molida y un poquito más para decorar.
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gr de zanahoria rallada
- 100gr de nueces picadas y algunas más enteras para decorar


 Para la buttercream:

- 125 gr queso philadelphia o similar
-  60 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr de icing sugar (os recomiendo no hacerlo en casa que siempre se quedan granitos de azúcar y cruje mucho, por experiencia propia)
- 1 cucharada de leche
- Colorante naranja en pasta

Comenzamos!¡!

Picamos o rallamos las zanahorias y las reservamos.

Mezclamos el azúcar moreno con los huevos y el aceite hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Añadimos la esencia de vainilla.

Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jenjibre y la sal mientras lo añadimos a la mezcla que tenemos ya preparada. Es importante tamizarla para que quede todo bien intedrado, ya que si la levadura no se mezcla bien luego ocurren cosillas a la hora de hornear: no suben bien las cupcakes o suben demasiado o se hacen grumos o cosas raras. A la hora de mezclar, no lo hagáis en exceso, con movimientos envolventes. Si removemos demasido la harina en el horno se pondrá como una piedra.

Añadimos las zanahorias y las nueces, e intentamos no remover demasiado para integrarlas

Solo nos queda rellenar los papelitos de los cupcakes. Os recomiendo no llenarlos a más de la mitad, veréis que doblan el tamaño. Yo he utilizado la manga pastelera pero de igual modo podéis utilizar una cuchara o un cacito o una cuchara de hacer bolas de helado.

Precalentamos el horno a 180º. Horneamos entre 170-180º con calor arriba y abajo SIN ventilador. Si lo haceis con aire entonces horneamos a 160º. Aproximadamente en 20-22 minutos los tendremos listos, pero comprobar pinchándolos con un palillo o, como hago yo, con una brocheta. Es importante que no abráis el horno hasta que pasen los 20 minutos, ya que entra aire en el horno y se pueden venir abajo los cupcakes y estropearse el horneado.



Cuando las tengamos hechas las sacamos y las dejamos enfriar en la rejilla del horno. Antes de decorarlas con la buttercream, es importante que no las decoremos hasta que no estén bien fríos, ya que se nos derrite la buttercream.

Vamos a montar la buttercream. Esto no se puede hacer a mano, es necesario una batidora con barillas, la thermomix con la mariposa, o similar.
Ponemos el azúcar junto con la mantequilla y a maxima potencia hasta que este integrado todo. Tiene que quedar una pasta amarilla durita. Incorporamos la leche y removemos de nuevo un poco y a continuación sin remover demasiado, si queremos con las barillas, si no, a mano, incorporamos la crema de queso.

Yo he teñido la mitad de naranja, así que, podéis separar la mitad y teñir la otra mitad, o teñir todo. De igual forma, si en vez de naranja quereis cualquier otro color, pues eso a vuestra elección.

Recordar que las cupcakes con buttercream siempre hay que guardarlas en la nevera, ya que los ingredientes que lleva lo requieren,

Yo he adornado con una boquilla de estrella, pero la podéis hacer un poco a vuestro gusto.

Sobre el fondant no os cuento mucho, solo que no podéis conservarlo en la nevera, ya que se derrite, y tampoco tenerlo mucho tiempo junto con la buttercream. Yo puse los adornos en el último momento.





Espero que os animéis a hacerlas!!

* Mery *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...