jueves, 28 de noviembre de 2013

Pavo con Ciruelas (Thanksgiving)



Una vez más, nos apuntamos al momento "Americanada Total" que a mi me chifla. Tengo un amigo que siempre dice que le gusta tanto EEUU, que cree que ha nacido en el país equivocado. Si me lee, se dará por aludido.
Pues se me viene a la mente esta frase siempre que llega alguna fecha especial que celebran allí, y aquí no, y sinceramente, me muero de la envidia!

Allí tienen cosas tan ricas que aquí no solemos comer, que me vuelvo loca. Y es que me he enganchado a programas como Crónicas Carnívoras o Comida sobre Ruedas, y puedo pasar horas enganchadísima a ellos.

Pues hoy y como no podía ser de otra manera, yo quiero celebrar Acción de Gracias, un poquito más a la española, pero con pavo, por supuesto.



Esto es también una buena excusa para recomendaros un plato para estas Navidades, y hacerlo con tiempo. Fácil de hacer para todos los públicos, riquísimo y súper sanote!




Ingredientes:

2 patorras de pavo (o tantas como necesitéis, 1 para cada 2, incluso 3 si son grandes)
1 vaso de agua lleno de pasas
1 vaso de agua lleno de ciruelas sin hueso
2 vasos de vino blanco
1/2 vaso de wisky
2 vasos de agua
Sal
Pimienta


Comenzamos!¡!


En un bol hondo, colocamos las ciruelas y las pasas y añadimos el vino y el wisky y lo dejamos macerar 1:30 hora aprox.

Mientras tanto, y esto es opcional, limpiamos las patorras del pavo. Le quitamos el exceso de piel y si nos queda alguna plumita, que suele pasar, también la quitamos, que sino es muy desagradable a la hora de comerlo.

Salpimentamos el pavo y lo colocamos en una fuente apta para horno, y añadimos las ciruelas y las pasas que tenemos macerando junto con el vino y el wisky.

Añadimos el agua en la fuente, no por encima que sino se nos quita la sal y la pimienta del pavo.




Horneamos entorno a 40 minutos a 190º. Cada 10 minutos, le damos las vuelta al pavo y lo regamos con la salsita que tenemos en la fuente, para que vaya cogiendo el sabor por todos lados.

Transcurridos 30 minutos y si el pavo ya está doradito, cortamos un poco para ver si esta cocinado pero jugoso por dentro. Si es así, está listo.

Solo Queda comerlo, que no eche a volar!!


Quiero contaros que ayer se producía como todos los años el indulto a un pavo por el Presidente de EEUU. Me parece completamente normal que después de ver a esta preciosidad, nadie se lo pueda comer. Yo tampoco lo haría. De hecho no creo que pueda ver un animal vivo, y comérmelo. Así que lo que hago es no verlo, y comérmelos pensando que jamás estuvo vivo.

Aquí os dejo una foto de los dos pavos preciosos: Popcorn, el indultado y Caramel, el pobrecito que no ha tenido tanta suerte.





Happy Thanksgiving for all!!


* Mery *


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...