lunes, 10 de febrero de 2014

Muffins de Frambuesas San Valentín

Que genial celebrar San Valentín con algo dulce, tengas o no pareja. Y es que no será el primer año que una servidora pasa este día sola, atiborrada a chocolate, o si cae en fin de semana, con mis amigas solteras, celebrando San Balantines, que es la mejor opción que hay para ahogar las penas, no??

Siempre recurrimos y asociamos las fresas al amor, a este día, pero ¿¿¿por qué no asociamos los frutos del bosque??? A mi me parecen geniales, super tiernos, y muchas veces con más posibilidades que las fresas. Ahora, que no quiero desprestigiar a las fresas, que son maravillosas, sobre todo, mojaditas en chocolate....mmmm.... que cuando lo muerdes se te deshace en la boca, y no lo cambiarías por nada.... ¡¡¡¡Y paro ya!!! que puedo estar hablando de esto toda la vida, y tengo pensado hablaros de ello y de mi viaje a Bélgica en otro post.




Pues lo que os decía, que en este caso mi propuesta de algo dulce es con frambuesas. Unas Muffins, que no solo nos valen de postre para el día de San Valentín, sino que, si las regalamos, las podemos comer en el desayuno, en la merienda, llevarlas al trabajo, o comerlas en cualquier momento que tengamos ganillas de algo dulce, que siempre es un buen momento para algo dulce, o no??? Siiiiii!!!



Ingredientes:

120gr de mantequilla a temperatura ambiente y sin sal
200gr de azúcar blanco
3 huevos M
200gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura Royal
120 ml de Buttermilk *
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de frambuesas

* El buttermilk, o suero de mantequilla, es un producto lácteo liquido que contiene menos grasa y es mas liquido que la nata, y ligeramente agrio. Si no la encontramos en tiendas, podemos elaborarla de forma casera: mezclamos la leche con una cucharada de zumo de limón, y en unos minutos veremos como empiezan a aparecer grumos. Esto le dará a nuestros bizcochos mucha más esponjosidad y mejora el sabor.


Comenzamos!¡!

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo sin aire.

Preparamos nuestra bandeja con las cápsulas. Si tenemos las bandejas metálicas o de silicona especiales para hornear cupcakes/magdalenas/muffins, estupendo, sino no pasa nada, las colocamos en la bandeja del horno directamente, el la lisa.

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente (con una textura de pomada)  junto con el azúcar, hasta que este todo bien integrado. Deberá haber blanqueado la mantequilla, en ese momento sabremos que está la mezcla perfecta para añadir los huevos. Los incorporaremos 1 a 1, integrándolos bien. Incorporamos el extracto de vainilla.

En un bol aparte, tamizamos la harina junto con la levadura. Esta operación la repetimos un par de veces. Es importante tamizar la harina junto con la levadura, para que esta última se integre perfectamente y llegue a toda la mezcla y para que no nos encontremos grumos de harina, ya que luego pasan cosas raras en el horneado si hay grumos en la masa.

Incorporamos la mitad de la harina y el buttermilk, y removemos hasta que este bien integrado. Añadimos el resto de la harina, de la misma forma, sin remover más de la cuenta, ya que esto puede provocar que al hornear, la se endurezca el bizcocho demasiado, y lo que queremos es que este bien esponjoso.

Rellenamos nuestras cápsulas. Si las rellenáis hasta la mitad, os saldrán más bajitas tipo cupcake, si las queréis un poquito mas grandes como es nuestro caso, la rellenáis 3/4 partes, subirán más a lo alto. Cuando estén rellenas, introducimos 2 frambuesas por cápsula en el centro de la masa, y las hundimos un poquito.




Horneamos los muffins durante 20 minutos a 170º con calor arriba y abajo sin aire. Si horneáis con aire, hacedlo a 150, porque sino, se desbordan y se puede montar en el horno la marimorena! Cuando transcurra el tiempo, introducimos un palillo o una brocheta dentro de uno de los muffins y si sale limpio, ya está hecho.

Los dejamos reposar fuera del horno unos minutos, y después los pasamos a una rejilla elevada de la encimera, para que se enfríe por todos los lados igual.



Las podemos conservar en un tupper una vez que ya no estén caliente. Aun que ya os digo que no creo que duren demasiado, están buenííííííísimas!!!


Por cierto, os acordáis que os dije el otro día que estaba rescatando cosillas vintage, pues este expositor de pastas lo teníamos guardado y en el olvido, de hecho creo que en toda mi vida no lo había visto en casa, pero apareció, y aquí que me animé a usarlo.

¿¿¿¿Os gustan a vosotros los objetos vintage???





Hoy os traigo unos Freebies, que ha compartido con nosotros Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby, que me encantaron, y me parecen una cucada, para acompañar un regalito, para decorar, para complemetar una nota propia, o para lo que cada uno considere, por supuesto!



Hay bastantes webs que tienen Freebies, o recortables, para acompañar cualquier tipo de celebración, por ejemplo una fiesta, y decorar todo con el mismo estilo; los vasos, las servilletas, los postres, los palillos de los canapés... Todo lo que se nos ocurra.

A mi me ha gustado esta en concreto: FunkyTime , tiene miles de ellos, así que espero que os sirvan.

Para San Valentín, esto es lo que he elegido para compartirlo con vosotros:




 Para descargar estos y otros más de esta colección, os dejo este link:


¡¡¡Feliz San Valentín a mis Aperitiveros!!!


Participo en el Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby



7 comentarios:

  1. Hola Mery, pero que buena pinta tienen esos muffins!!! Para desayunar, de postre, mandar, porque yo ,o valgo,..... Y mil gracias por los freebies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, verás que ricos cuando lo pruebes, tiene un toque acido del sabor de las frambuesas que es espectacular!!

      Eliminar
  2. Seguro que estaban deliciosos jajajaja
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban de escándalo! ! Te animo a que los pruebes!!

      Eliminar
  3. Muy buena pinta tienen estos muffins, ahora no me vendría nada mal uno para el café.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberiamos hacer una merienda de bloggers con mucho café y muchos muffins de frambuesas, a que si???

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...