miércoles, 13 de febrero de 2013

Mini Quiches


Esta semana estamos haciendo una receta diaria por la semana de San Valentín, y mi familia cree que les estoy engordando para comerles, por eso en vez de hacer una quiche grande, les hice mini quiches, para hacerlo un poquito más ligero, y darle un toque de originalidad. al plato.






Ingrediente:

1 puerro
1 cebolla
1 paquete de bacon en tiras
1 paquete de masa brisa especial quiches
Queso en polvo
250gr de nata liquida para cocinar
Sal
Aceite
Pimienta


Comenzamos!¡!


Picamos la cebolla junto con el puerro, todo en trozos pequeñitos, muy picadito.
En una sartén echamos un chorrito de aceite, y cuando esté bien caliente, ponemos dentro la cebolla y el puerro y los sofreímos en una sartén, salándolo al gusto hasta que esté bien tierno todo.

Añadimos las tiras de bacon, y removemos bien para que se fría. Cuando veamos el bacon doradito añadimos un chorrito de nata  y un poco de queso en polvo y dejamos cocinar a fuego lento.
  

Extendemos la plancha de masa brisa en la encimera de la cocina con el papel vegetal que la envuelve, aprovechandolo en todo momento, tanto aquí, como más tarde en el horno.




Para extenderla podemos utilizar un rodillo de madera o de plástico (este último no paro de buscarlo desde que lo he visto en algún blog, y me parece de lo más útil, y limpio).
Con la ayuda de un cuchillo, si tenéis buen pulso, con una copa de boca ancha, o con un aro de metal para montar comida, como cuando hicimos el timbal de patata y huevo, vamos haciendo circulos, para sacar la base de las mini quiches. Si nos sobra más, podemos hacerla una bolita, volverla a extender y sacar otra mini quiche, o congelarla para utilizarla más adelante, en otra ocasión.

Utilizamos el mismo papel vegetal que traía la masa brisa para colocar las mini quiches encima y rellenarlas en el centro, con nuestro preparado de cebolla, puerro y bacon, una vez que la nata esté bien cocinada, dejando sin rellenar los bordes.




Espolvoreamos un pelín de pimienta molida por encima y la metemos al horno, precalentado, a 170º, unos 15 minutos. Estád bien atentos, porque como son pequeñas, no tardará la masa en estar crujiente y el relleno se dorará un poquito.

Podéis hacerlas si queréis por la mañana y un ratín antes de servirlas le pegáis un golpe de calor en el horno, están igual de ricas.

Espero que ya tengáis vuestro menú preparado para la ocasión!

* Mery *


6 comentarios:

  1. Muy buena idea, unos aperitivos muy ricos e individuales, besos y feliz san valentin...

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya :-)

    Me ha gustado tu blog porque pones recetitas sencillas al alcance de todos. Yo la verdad que no tengo mucha idea de cocina, vivo con mi madre y ella se encarga de todo, pero a veces me quedo sola en casa y debería ponerme las pilas, la verdad. Yo tengo también un blog, es principalmente de moda, aunque también tengo una sección dedicada a la comida, y subo fotos de lo que como y demás, más que nada para dar ideas a la gente. Si quieres pásate y me dices si te gusta. Un besete.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  3. Riquiiiiiisimos¡! Doy fé.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta
    Como siempre, genial !!
    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria,
    Enhorabuena por tu página, voy hacer algunas de tus recetas, pues me parecen prácticas y faciles.
    Por cierto, somos buenas desgustadoras de tu cocina, así que ya sabes..... cuando quieras aquí estamos para saborear.
    El bizcocho buenísimo,
    un besote grande
    LaMaru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maru!!
      Os seguiré enviando cositas, para que desayunéis en plan grupi!!
      Bienvenida al blog!
      Un besazo gordo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...