miércoles, 16 de julio de 2014

Tartar de Salmón

¡¡Lo primero de todo y más importante!!

¡¡¡Este es el post 100 del blog!!!

Me he dado cuenta al ir a publicarlo y no he podido dejar de comentarlo con vosotros!! plas plas plas (aplausos de alegría). Cuando empecé, jamás pensé en llegar a 100 y ahora solo pienso en llegar a millones!!

Quién sea capaz de comer de cuchara en verano, y más aún estos días, que ya hace un calor considerable, tiene mis mas absoluto respeto y admiración, pero que no cuente conmigo.

Cuando a mi me llega el verano, la cuchara se me cae de la mano y solo la recojo para comer salmorejo y helado. Seguramente alguna cosa más, pero poca cosa.

Ya sabéis que mi perdición es el salmón, y si está crudo, mejor... El sushi, una de mis perdiciones. Hace muchísimo tiempo que no hago sushi casero, lo tengo pendiente de enseñároslo, pero siempre que lo hago monto tal follón en la cocina y normalmente vienen amigos a ayudarme, que se me acaba pasando el hacer fotos.

Este fin de semana pasado hice un tartar de salmón. Por mi casa pasa la empresa Bofrost, de congelados, y alguna vez cogemos cosillas. Esta vez, le toco el momento al salmón. Como ya viene congelado y encima venia cortadito en tacos, era ideal. Sólo había que descongelarlo y abrir el envase. Un lujazo. Y sobre algunos productos, en la revista de productos, proponen recetas que se pueden hacer con ellos.
Ahí estaba el Tartar de Salmón, esperándome a mi... Parecía que me habían leído el pensamiento y habían colocado ahí esa receta para mi!!!



Recordar siempre que hay que congelar el pescado varios días antes de consumirlo cuando vayamos a comerlo crudo. El anisaquis está a la orden del día y no debe ser muy agradable sufrir este tipo de intoxicación. Así que, por favor, todos a congelar.



Ingredientes:

200 gr de taquitos de salmón crudo
1/2 aguacate
1/2 cebolleta picada
Cebollino
Eneldo
1/2 tomate
Vinagre de Jerez
Aceite de Oliva

Para decorar:

Aceite de girasol
Perejil
Sal

Comenzamos!¡!

Cortamos el 1/2 tomate en dados. Si vemos que es muy pequeño, lo añadimos entero. Cortamos el 1/2 aguacate de la misma manera, y colocamos ambos en un bol, al que le añadimos en cebollino picado (aprox. 6-7 ramitas), espolvoreamos eneldo y la cebolleta.

Mezclamos en un vasito 1 cucharada de aceite de oliva con media de vinagre de Jerez, y junto con el salmón, lo añadimos a la mezcla que teníamos reservada en el bol.

Con ayuda de un aro de emplatar, por ejemplo, lo colocamos para servirlo.

Mezclamos una cucharadita de aceite de girasol con un poquito de perejil picadito, y machamos hasta que el perejil suelte color y tiña el aceite.
Con ayuda de una cuchara decoramos el plato, dejando caer un poquito por encima del tartar.

Muy fresquito para este tiempo. Se puede servir como aperitivo o como un entrante. O si soy dos, pues en dos platos, como principal. Está delicioso.


Hoy os quiero enseñar como podemos cortar nuestro propio tartar de un salmón comprado en la pescadería y otros tipos de cortes e ideas que hacer con él.
Os dejo este video que yo creo que se ve muy claro.



Que tengáis una feliz semana!!

* Mery *

6 comentarios:

  1. Mmmm Qué pinta!! Me animaré a hacerlo y ya te comentaré el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Mery lo primero de todo.... FELICIDADES POR ESTOS 100 MARAVILLOSOS POST LLENOS DE COSAS RICAS RICAS RICAS!!!!

    Por casa de mi suegra también pasa Brofost..... yo soy adicta a sus helados de "a litro", ella también compra verdura, pizza,...... ¡de todo! Es una marca con productos buenísimos!!

    Y otra cosa... .me parto con los comentarios que me pones!!! jjjjj, centrate que al final veo que me pides todo y te arruino!!! jjjjj

    Estamos en contacto, besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery!!

    Q tal el veranito? Me imagino q bien...... Añoro tus recetas con lo q te quiero pronto de vuelta!?,

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso tartar. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  5. ñaaaaaaaaam ñam ñaaaaaaaaaam qué pinta tiene esooo :) mmmmm
    tengo que probarlooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...