viernes, 11 de julio de 2014

Granizado de Café

Desde 3 horas antes de comer, llevaba dándole vueltas a la cabeza... " Después de comer un granizado de café, si o si"... pues dicho y hecho.

Según he terminado de comer un rico pisto con huevo, me he puesto a hacerme el granizado. He buscado una recetilla, más que nada, para ver un poquito lo que le echan otras personas cuando se lo hacen, y en cosa de 3 minutillos, estaba haciéndole la foto, y en 5, tomándomelo.



Ahora os advierto; refrescar, refresca... Después de tomármelo, y puesto que el tiempo no está acompañando demasiado a la estación en la que estamos, me he tenido que echar una mantita, a ver si se me pasaba el fresquito, que me había quedado helada.
Cualquiera que me vea, pensará que estoy medio loca, pero ya me contaréis si también os tenéis que cubrir un poquejo!

Ingredientes:

Para 4 personas

500 gr de hielo picado (lo venden en Mercadona, o lo podéis triturar en casa)
150gr de azúcar moreno
250 ml agua
250 ml de café

Comenzamos!¡!

Hacemos una taza bien cargadita de café, y le añadimos un hielo para enfriarlo bien.

Añadimos el agua y el azúcar, y batimos la mezcla.

Añadimos el hielo, y removemos durante un minutito muy bien, para que quede integrado todo.

Servimos directamente, con el calor se derretirá en seguida, pero ya os digo que con este tiempo igual nos quedamos todos pajaritos!!!

Facilisimo y rapidisimo. Para los adictos al café, una alternativa estupenda. Para los que no lo somos mucho, y nos tomamos uno de vez en cuando, una opción difícil de descartar, y para los que la cafeína no va con ellos, nos lo preparamos con descafeinado, y listo, nadie se queda este verano, sin un riquisimo y fresquisimo, granizado de café!

* Mery *

4 comentarios:

  1. Mery tendríamos que vivir una Cea de la otra!! Te hubiese hecho una visita para tomar un granizado..... Me apetece un montón ahora que parece he viene el buen tiempo!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico y refrescante.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! para cambiar y no tomar el típico café con hielo está de lujo! :)
    Un beso guapa, te espero!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! Te acabo de entregar un premio Liebster Award, pasate por mi entrada para saber como funciona!
    http://miweddingdiario.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...