lunes, 31 de marzo de 2014

Ensalada de Calabacín y Feta


Que rica la primavera... que rica cuando hace sol, porque nos ha hecho la 13-14 dándonos todo el calorcito, que nos dió hace unos días, y después nos lo quitó de golpe y porrazo, incluso trajo mucha lluvia y mucha más nieve.

Pues yo, reivindico desde aquí, nuestro derecho a "cada cosa a su tiempo", y la primavera, es para que haga buen tiempo! Que yo entiendo que tiene que llover... pero que llueva de noche, no??? mientras dormimos. Y que cuando nos despertemos, haya un maravilloso y espléndido sol!!
Fuera los días nublados, propios de la temporada Otoño-Invierno, y dentro el calor, las flores, y las terrazas en los bares!!!

Que me gusta a mi un aperitiveo en una terraza, ¿?¿como no?¿?




Pues aquí mi reivindicación en forma de ensalda: una estupenda ensalada de calabacín, con queso feta y una vinagreta de muerte!!!!


Ingredientes: 

1 calabacín grande
1/2 bote de queso feta en dados
1 ramita de hierbabuena
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva y un poco mas para asar los calabacines
Sal

Comenzamos!¡!

Desmenuzamos los dados de queso feta. Con ayuda del dedo gordo y el índice, los presionamos un poquito, y en seguida se deshacen. Los reservamos

En un vaso, incorporamos las 2 cucharadas de aceite de aceite de oliva,1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón y la ramita de hierbabuena bien lavada y picada. Removemos bien, y revervamos hasta que vayamos a servir la ensalada.

Lavamos bien el calabacín, y lo cortamos en rodajas, manteniéndole la piel. Espolvoreamos sal.
En un plato, echamos unas gotas de aceite, y las extendemos, y pasamos las rodajas de calabacín, para untarlas bien. De ahí, directamente, a una sartén, que habremos calentado previamente.
Asamos los calabacines, hasta que se pongan doraditos, pero que no pierdan el tono verde, y según estén directamente al plato donde vayamos a servir.
Espolvoreamos el queso feta desmenuzado, y la vinagreta, y revolvemos bien, con cuidado de no romper los calabacines.



Servimos templado... Volará en cuanto lo probéis!



4 comentarios:

  1. Mmmm me encantaaa el calabacín , así que seguro que esta ensalada está deliciosaaaa :P
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada tiene una pinta riquísima :)

    ResponderEliminar
  3. Nada más sano que una ensalada, eh! y encima se pueden hacer de mil maneras distintas! así que esta me la apunto y a ver cómo me sale a mi jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...