miércoles, 3 de julio de 2013

Torres de Calabacín


Llego mi madre y me dijo la pasada noche:

- Venga, vente a hacer fotos que estoy haciendo las torres de calabacín!!

Dicho y hecho!!

Creo que la leyó en una revista, o la vio en un mail. Bueno no lo creo yo, lo cree ella, porque la tengo todo el día viendo recetas para que hagamos y ya no sabe donde las ve. Así nos pasa luego, que tenemos que improvisar, porque no nos acordamos de donde las sacamos y de los ingredientes!!


Pero desde luego creo que con esta receta la hemos clavado!




Ingredientes:

2-3 calabacines
1 bandeja de champiñones enteros
1 cebolleta
6 langostinos para decorar
Ali Oli


Comenzamos!¡!

Cortamos los calabacines en 2 o 3 trozos según lo grandes que sean, y con la ayuda de un vaciador, o de una cucharita de café, vaciamos el interior de estos, dejando el fondo sin vaciar para que nos sirva de tapa abajo y no se nos salga el relleno cuando lo coloquemos dentro.




Troceamos los champiñones y la cebolleta, y junto con el relleno de los calabacines lo mezclamos todo y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y sal, todo hasta que este bien hecho.




En una olla con un agua, cocemos por fuera los calabacines vacíos, hasta que veamos que estén un poquito más blandos.



Los sacamos, los secamos un poco con ayuda de una servilleta, y los vamos rellenando con el relleno que tenemos listo, hasta el borde.

Untamos un poco de ali oli por encima, y los metemos al horno, 180º con calor por arriba para que se dore el ali oli. En unos minutos lo tendremos listo. Id echándole un ojillo de vez en cuando.

Mientras tenemos los calabacines en el horno, colocamos los langostinos en una sartén con muy poquito aceite, para que se hagan a la plancha.

Cuando el ali oli este dorado sacamos los calabacines y colocamos los langostinos por encima, uno por calabacín (si veis que son pequeños, colocad dos en cada uno).




Solo queda comérselos! Intentad que estén calientes cuando lo sirváis. Lo ideal es que en cuando estén listos vayan directos a la mesa, por no decir "directos a la boca"!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...