jueves, 4 de julio de 2013

American Pie


Y es que hoy es 4 de julio! Un día realmente importante en USA; el día en el que celebran la firma de la Declaración de Independencia del imperio Británico.

Todo el país lo celebra, de diferentes maneras; fiestas con amigos o familia, saliendo de viaje ese puente, desfiles por las calles...

Siempre que veo este día en alguna película disfruto de lo mucho que se une la gente para celebrarlo; me encanta! sobre todo los manteles de cuadros, las cestas de picnic, los delantales y pinzas para barbacoa...




Siiiii!! Lo más típico son las barbacoas!!!, los perritos calientes, las hamburguesas, la ensalada de col y ¡¡como no!! Un estupendo pastel de manzana, el famosísimo American Pie que hoy os traigo aquí.



Ingredientes:

2 planchas de masa brisa
4 manzanas
1/2 taza de azúcar blanco
1/2 taza de azúcar moreno
Zumo de 1 limón
1 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharada de nuez moscada
1 taza de compota de manzana
1 yema de huevo


Comenzamos!¡!

Pelamos las manzanas y las partimos en laminitas, no hace falta que sean demasiado finas, pero tampoco excesivamente gruesas, de unos 3-4 milímetros.
La colocamos en un bol grande y añadimos el zumo del limón, los dos tipos de azúcar, la canela y la nuez moscada, e introducimos el bol en la nevera, aproximadamente durante 30 minutos para que macere.

Mientras transcurre el tiempo, colocamos la primera masa brisa sobre el molde en el que pensemos hacer nuestro "American Pie". Podemos colocarla con el papel vegetal que trae la propia masa en el paquete, lo que nos va a facilitar el desmoldado.

Cuando haya pasado el tiempo marcado, volcamos el relleno en el molde donde ya tenemos la base del pastel, y la colocamos bien para que cubra bien toda la base.

Añadimos unas cucharadas de compota de manzana cubriendo todos los huecos que nos quedan entre trozo y trozo de manzana.

A continuación, colocaremos la tapa del pastel. Para esto 2 posibilidades:

- Tal cual, entera, haciéndole unas rajitas y si queremos haciendo algún adorno con la masa que nos sobre.
- Un rejilla.

Yo opté por la rejilla, me parece mucho más original, y siempre que pienso en este pastel lo imagino así.

Cortad tiras de medio centímetro, e id colocándolas entrelazándolas, cortando el sobrante de los extremos.

Precalentamos el horno a 220º, y horneamos durante 15 minutos con calor arriba y abajo con aire, y transcurrido el tiempo, bajamos la temperatura a 180º y horneamos solo por abajo durante 20 minutos.

Nuestro pastel listo, que más podemos pedir??? Facilísimo, y no solo para los 4 de julio, podemos hacerlo en cualquier ocasión; cumples, fiestas, cenas, o simplemente porque nos sintamos golosos!

Podéis comerlo templado o frío, en cualquier caso estará delicioso.

Feliz 4 de julio a todos nuestros American Friends!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...