miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bacalao al Ajoarriero



Bueno, después de un larguísimo verano y un millón de criticas por parte de mis amigas por haber desaparecido de aquí y haberlas dejado sin recetas toda la temporada estival... Vuelvo al mundo Blogger y lo hago con las pilas muy cargadas, la verdad!

Y para celebrarlo os traigo la receta más utilizada en casa, o sino la más utilizada, la más deseada por los que la comemos. Ya que por mucha cantidad que hagamos, no dura más de un día en la olla.


Yo no soy muy amiga del bacalao, de hecho más bien reacia, ya que no me agrada demasiado el sabor tan salado que tiene, pero es cierto que en este plato eso no se aprecia.



Ingredientes (4-6 personas):

800 gr de Bacalao desalado en tajadas
6 dientes de ajo
600 gr de tomate triturado para freir
300 gr de pimientos del piquillo 
1 y 1/2 pimiento verde
1 cebolla grande
400 gr de patatas


Comenzamos!¡!


Cortamos los pimientos del piquillo en tiras y los freímos junto con 3 ajos en láminas. Se pocha suavemente. Reservamos

Picamos la cebolla y el pimiento verde y comenzamos con el sofrito. Lo ideal es hacerlo en una olla, ya que ahí vamos a elaborar el plato y podemos servirlo o conservarlo más tarde en ella. Primero añadimos la cebolla y a continuación el pimiento y añadimos un poquito de sal a medida que vamos añadiendo ingredientes.

Cuando estén en su punto añadimos el tomate natural triturado y añadimos, en este caso, un cucharadita de café de azúcar.

Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos. Las freímos y las reservamos.

Desmigamos los trozos de bacalao, que quede bien deshecho, y en el mismo aceite que hemos frito las patatas, añadimos los ajos en láminas, un par de vueltas para freilos y en seguida el bacalao. Un par de vueltas en el aceite, y lo sacamos directamente a la olla donde tenemos los demás ingrediente, escurriendo un poco el exceso de aceite e incorporamos los pimientos del piquillo que teníamos ya fritos.

Mezclamos todo bien, y añadimos las patatas fritas. Removemos con movimientos envolventes, para no destrozar las patatas.

Así de fácil tenemos un plato con el cuál podemos servir un día cualquiera en casa, o en una comida de familia, de amigos, con alguien que haya que quedar súper bien, y os aseguro que no fallaréis.

Feliz vuelta al mundo de los Aperitiveos Deluxe!!



1 comentario:

  1. ¡Ya añoraba yo buenas ideas para mis aperitivos!!!! ahora a reocmpensarnos con cosas tan ricas como esta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...