miércoles, 5 de junio de 2013

Crudites con Salsa Gorgonzola


Bueno, parece que el calor ha llegado, lo que no sabemos es cuanto va a durar, pero yo sigo empeñada en luchar contra el frío en forma de aperitiveo fresquito.

Desde hace unos meses estoy viendo en muchos restaurantes que para picotear, o para acompañar a un plato, sirven crudites en vez de patatas fritas, o la típica tapa de aceitunas, panchitos, o choricitos (vivan las tapas típicas!!). Yo al principio no lo vi claro, pero como yo no me corto un pelo y todo lo pruebo, y si luego no me gusta, pues no me gusta, pero lo pruebo.







Ingredientes:

Para los crudites:

3 zanahorias grandes
1 pimiento rojo
1 apio

Para la salsa

1 cuña de queso gorgonzola
1 puñado de nueces
1/2 cerveza (o algo menos)


Comenzamos!¡!

Comenzamos elaborando la salsa gorgonzola. Troceamos el queso y lo colocamos en el vaso de la batidora (podemos hacerlo a mano, aplastándolo, pero es más fácil con la batidora).
Añadimos un poquito de la cerveza y batimos. Seguimos incorporando poco a poco la cerveza hasta que conseguimos una pasta homogénea sin grumos. Podéis ir probándola, para no pasarnos con la cerveza. Una vez que la tenemos lista, la colocamos en un recipiente, puede ser en el que la vamos a servir más tarde, la tapamos con un film de plástico y la guardamos en el frigorífico.

Comenzamos a preparar los crudites. No puede haber nada más fácil. Lavamos las hortalizas; zanahorias, pimiento y apio (si queréis podéis utilizar otras como el pepino, el pimiento verde, ...)

Las zanahorias las pelamos y al apio le quitamos los bordes más duros, y cortamos todas en bastones. Si veis que os quedáis cortos con los bastones, añadid alguna zanahoria más, son las que más suelen gustar.

Colocamos los bastoncitos en un bol, y añadimos las nueces troceadas por encima de la salsa gorgonzola que teniamos en la nevera.

Ya tenemos nuestra tapita preparada, no creo que hayamos tardado más de .... 15 minutos, como mucho!


4 comentarios:

  1. Una tapa sana y muy muy rica! Desde luego yo me la apunto para sorprender a mis invitados en las cenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes un regalito en mi cocina,pasate cuando puedas!:-)
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta. Yo hice una rapidísima de salsa de cebolla (menos de 10 minutos, lo prometo).
    http://cocinerovocacional.blogspot.com.es/2012/06/crudites-y-crema-de-cebolla-expres.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...