lunes, 31 de diciembre de 2012

Crêpes de Champiñon


Qué ricos, qué fáciles de hacer, y qué socorridos, oye!!

En mi pueblo, cada 6 meses, aproximadamente, realizan todos los bares La Feria de la Tapa. Un éxito, sin duda. Todo el pueblo sale de casa, se toma sus vinitos, su cervecita, o su refrigerio, y prueba todas las tapas que hacen en cada bar, anotando en una tarjetita de la Feria, la tapa que más ha gustado de cada uno. De este modo, se hace un recuento, una vez finalizada, y habemus tapa ganadora!!!

Ésta última Feria, ganó este crêpe, la verdad que estaba delicioso. Por eso he decidido mostrároslo.




Ingreditenes:

Masa crêpe (entre 8-10 crêpes)

350g de harina
500g de leche
2 huevos
un pechizco de sal
1 cucharada de aceite

Relleno crêpe:

1 bandeja de champiñones loncheados
1/2 cebolla
2 cucharadas de harina
Aceite

Bechamel:

1 cucharada de mantequilla 
1 cucharada colmada de harina 
400 ml. de leche
sal


Queso rallado para gratinar


Comenzamos!!!

Podemos hacer la masa de nuestros crêpes, o bien con batidora, o bien con varillas manuales, o con la thermomix. De las 3 maneras se hace exactamente igual.
Ponemos todos los ingredientes en un bol, en el caso de la Thermomix, en el vaso, y batimos la mezcla hasta que no queden grumos (thmx: 15 segundos, velocidad 6).
Una vez que ya tenemos la masa de los crêpes, ponemos una cucharadita de aceite en una sartén antiadherente, y cuando esté bien caliente, echamos un cucharón de masa. Después de un mituto a fuego medio, le damos la vuelta, y tras otro minuto, lo sacamos.


 
Cuando todos los crêpes estén hechos reservamos.

Sofreímos la cebollita con los champiñones picaditos, no olvidéis echarle un poquito de sal. Yo siempre la olvido, y estropeo un buen rato de trabajo culinario.






Cuando esté en su punto, añadimos 2 cucharadas de harina para espesar, y hacer una pasta, con la que, uno a uno iremos rellenando nuestros crèpes. 

 
Lo haremos de la siguiente forma: cogemos una cucharada de la pasta de champiñón y la colocamos en el crêpe a lo largo de punta a punta; de esta forma quedarán libre de pasta los lados exteriores del crêpe, y los utilizaremos para cerrarlo como si fuese una ventanita, superponiendo ambos lados. Lo trasladamos a una bandeja de horno, o un recipiente apto, y lo colocamos de tal forma que la parte por donde hemos doblado el crêpe quede hacia abajo, y así no se abra, ni se salga nada. Así vamos haciendo con todos.

Preparamos la bechamel con la que cubriremos los crêpes para gratinarlos un poquín en el horno. 

 
En una sarten, a fuego medio-alto, ponemos una cucharada de mantequilla. Añadimos la harina, y removemos para que no sepa a crudo. Añadimos la leche y mezclamos hasta que espese y no tengamos grumos.

En cuanto tengamos nuestra bechamel hecha, cubrimos los crêpes con ella, y espolvoreamos con queso rallado.


Introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que el queso esté fundido y gratinado.
Y ya tenemos nuestros crêpes de champiñón!!

Truquito: Si queréis, podéis hacer la bechamel con cebolla, para darle un poquito más de sabor. De igual forma, podemos añadirle nuez moscada.

Solo nos quedan unas horas del 2012, asi que, a disfrutarlo!!!

* Mery *


2 comentarios:

  1. Maria esta tapa tiene una pinta deliciosa. Las probaremos y te contamos como nos ha salio.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que hacerlo e invitarnos a comer un dia, vale??
    Besos Elia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...