domingo, 23 de diciembre de 2012

Brazo de Gitano de Salmón

Por fin todas esas ideas locas en mi cabeza, plasmadas en algún sitio. Qué mejor sitio que por escrito, y por aquí.

Quiero comprartir con el mundo exterior todas esas recetas, ideas, riesgos,..., que se le ocurren a una un buen día, que lo prueba, y que oye!!.. sale bien!!, está bueno, y todo el mundo la felicita. 
También os voy a enseñar cosas que no son un misterio, y posiblemente que todo el mundo sabe hacer, y aún más seguro, sabe hacerlo mucho mejor que yo.




Para estrenarnos en el blog, quiero enseñaros a hacer un brazo de gitano. A mí me priva el dulce, debo confesarme, pero sin duda, el brazo de gitano, me encanta rellenarlo salado. En esta ocasión, me he decidido por esta receta, pero más adelante os daré alguna otra idea que la verdad encanta a casi todo el mundo. 





Ingredientes:


Para la masa:

4 huevos
120gr harina
120gr azúcar

Para el relleno:

Nueces
Pasas
Queso philadelphia, o similar
Lonchas de salmón ahumado

(estas medidas son un poco a ojo, os contaré por qué más abajo)


Comenzamos!¡!

Tenemos varias posibilidades para hacer la masa de nuestro brazo de gitano.

Con batidora, turmix o a mano: en un bol, cascamos los 4 huevos y batimos junto con el azúcar durante un buen rato. La crema que se forma, debe aumentar su volumen casi el doble. Cuando comprobamos que la crema está blanquecina, incorporamos la harina mezclando con movimientos envolventes hasta que no aparezcan grumos.

Si lo hacemos con Thermomix: ponemos los huevos junto con el azúcar en el vaso y mezclamos a temperatura 37º, 6 minutos, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, sin temperatura, otros 6 minutos. Incorporamos la harina, y mezclamos 15 segundos a velocidad 2.



Precalentamos el horno a 180º. Vertemos la mezcla en la bandeja del horno, donde habremos colocado papel vegetal con un pelín de aceite para que no se pegue la masa. 



En 10-12 minutos, con el horno a 180º y el calor arriba y abajo, tendremos nuestra masa del brazo de gitano. 
En cuanto la sacamos del horno, la trasladamos, junto con el papel vegetal, a un trapo de cocina. La enrollaremos como un rollito, despacio para que no se nos rompa y la dejamos enfriar.



En un mortero, machacamos 2-3 puñados de nueces (esto ya al gusto de cada uno), y las machacamos un poquito para que queden trocitos pequeños, pero tampoco que se haga la nuez polvo. 




En un bol, volcamos 1 tarrina y media de queso philadelphia, o similar (la cantidad al gusto de cada uno, y de lo espeso o sueltecito que quiera el relleno. Por experiencia, es mejor que quede suelto el relleno, asi estará más cremosito y más rico a la hora de comer. Añadimos 1 ó 2 puñados de pasas, y mezclamos bién. Reservamos la mezcla hasta que la masa del brazo este completamente fría.

Desenrollamos el brazo de gitano despacito para que no se nos rompa, y volcamos la mezcla del queso y los frutos secos en la masa, desde la parte que irá dentro del brazo hasta el exterior.



Una vez hayamos extendido la mezcla, colocaremos por encima las lonchas de salmón ahumado (podemos espolvorear un poquito de eneldo por encima), y volveremos a enrollar la masa como un rollito, apretando bien, para que no quede huecos sin masa o sin mezcla.

Envolvemos nuestro brazo en el papel vegetal que hemos utilizado para hornear, y reservamos en la nevera hasta que vayamos a servirlo. 


Y asi queda el corte de brazo de gitano con salmón y frutos secos.


Truquito:

Si ha quedado un poquito seco por dentro porque no hemos echado suficiente philadelphia, podemos untar por encima una capita de queso y volver a espolvorear con eneldo para adornar nuestro brazo de gitano.

Ahora a disfrutarlo!!

* Mery *

 





6 comentarios:

  1. Pero María , que sorpresa!!!!
    Tiene una pinta fantastica. Ya me has dado una idea para entrante en nochevieja.
    Me tienes a la espera de el proximo...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha gustado?¿? Seguramente hoy ponga alguno para salir del paso. Muchas gracias por tus ánimos, veremos a ver q tal!¡
    Muchos besos y Feliz Navidad!¡!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado!! Allá vamos con más cositas! Así que atent@s!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...