¡¡Lo primero de todo y más importante!!
¡¡¡Este es el post 100 del blog!!!
Quién sea capaz de comer de cuchara en verano, y más aún estos días, que ya hace un calor considerable, tiene mis mas absoluto respeto y admiración, pero que no cuente conmigo.
Cuando a mi me llega el verano, la cuchara se me cae de la mano y solo la recojo para comer salmorejo y helado. Seguramente alguna cosa más, pero poca cosa.
Ya sabéis que mi perdición es el salmón, y si está crudo, mejor... El sushi, una de mis perdiciones. Hace muchísimo tiempo que no hago sushi casero, lo tengo pendiente de enseñároslo, pero siempre que lo hago monto tal follón en la cocina y normalmente vienen amigos a ayudarme, que se me acaba pasando el hacer fotos.
Este fin de semana pasado hice un tartar de salmón. Por mi casa pasa la empresa Bofrost, de congelados, y alguna vez cogemos cosillas. Esta vez, le toco el momento al salmón. Como ya viene congelado y encima venia cortadito en tacos, era ideal. Sólo había que descongelarlo y abrir el envase. Un lujazo. Y sobre algunos productos, en la revista de productos, proponen recetas que se pueden hacer con ellos.
Ahí estaba el Tartar de Salmón, esperándome a mi... Parecía que me habían leído el pensamiento y habían colocado ahí esa receta para mi!!!
Recordar siempre que hay que congelar el pescado varios días antes de consumirlo cuando vayamos a comerlo crudo. El anisaquis está a la orden del día y no debe ser muy agradable sufrir este tipo de intoxicación. Así que, por favor, todos a congelar.