miércoles, 30 de abril de 2014

Corazones a la Napolitana

Que poquitos días quedan para le día de las mamis!!! Ya tenéis pensado que vais a regalarlas?? Lo principal es que ellas no cocinen ese día! Así que que no me entere yo que ocurre lo contrario. No tenéis excusa.

Y para que nadie la tenga, yo os propongo y super plato que "no se lo salta un gitano" (siempre me ha gustado esta frase, y es que siempre me he imaginado, al patriarca de la familia, comiéndose miles de platos a la vez... Que alegría, por Dios!!)



Preparé esta pasta, en forma de corazones, para San Valentín, pero ya tenia toda la semana cubierta, con un montón de cosas ricas, con lo que, me la guardé para este momento, que también es super amoroso!

lunes, 21 de abril de 2014

Tosta de Pisto y Huevo

Que manera de desaparecer unos días.... Pero os aseguro que no he estado tumbada en el sofá, aun que me hubiese gustado. He estado haciendo tartas, limpiando el jardín, más tartas, mas jardín, más tartas... En breve, un post con todas las ultimas tartas que he estado haciendo estos días.

Hay que ver que maravilla de Semana Santa; solo ha hecho calor, sol, calor... yo ya estoy morenita, a cachos, pero morenita! Y es que a mi el sol, me da la vida. Me cambia la cara en cuanto veo que no aparece. Como hoy, que aquí en Madrid está lloviendo. Menos mal que va a durar poco, y vamos a poder volver a las terracitas, a aperitivear.

Y es que el tiempo esta loco, como nosotros, y doy mi explicación:
Antes, cuando eramos pequeños, en casa solo se hacia el pisto en verano. La verdad, nunca he entendido el por qué, pero así era. Ahora la cosa ha cambiado; hacemos pisto en invierno, salmorejo en otoño, ensaladilla en primavera. Yo voto por cocinar en cualquier fecha, lo que nos apetezca, o no?? Menos los platos de "cuchara ardiente", en verano, que no hay quien se los coma, cuando estamos a 300 grados, a la sombra.


Pues el otro día me entró antojo de pisto, y me hice un perolo enormísimo. Necesité 2 ollas para poder hacerlo. El caso, es que yo solo me comí está tosta, el resto voló sin darme cuenta.


jueves, 3 de abril de 2014

Enrollado de Espárragos Trigueros

Hace unas semanas, estuvimos de viaje en Valladolid, en concreto a visitar Peñafiel y dormir en Tudela del Duero. Nos fuimos a pasar una noche, y a hacer un poco de turismo fotográfico y mucho turismo gastronómico. Y es que somos muy fans de comer, y comer, y comer... y luego, una gran siesta, porque... lo que es por las tardes... no visitamos nada de nada. Eso si, al olor, de la cena, todos en pie, de nuevo para volver a llenar la tripita! Y, para los que se lo pregunten... Si, después de cenar, directos a la cama.



Unos enrollados como estos, cené aquella noche, y fue lo único que pude cenar, despúes del corderito y la milhoja de chocolate, que me pimplé tranquilamente, para comer, con sus respectivos aperitiveos, claro! Eso sí, estaban de mueeeeeerte!!!!


Ingredientes:

(Por cada rollo de espárragos)

6 espárragos trigueros si son pequeños
3 espárragos trigueros si son grandes
Bacon en tiras
Ralladura de 4 quesos
Crema balsámica
Aceite
Sal gorda

Comenzamos!¡!


Limpiamos bien los espárragos trigueros, y colocamos, tantos como enrollados por comensal vayamos a .servir, en una plancha, o sartén al fuego. Solo le damos unas vueltas para asarlos un poco con un poco de sal gorda, por encima

Separamos los espárragos en grupos, tantos como los que vayamos a meter en cada rollo. Hacia la mitad del ramo, enrollamos una tira de bacon, bien apretada, para que los espárragos no se separen. Pinchamos en la unión con un palillo, para fijar la tira de bacon.

En la unión del bacon, donde hemos colocado el palillo, y por toda la parte de arriba de la tira, espolvoreamos el queso.

Colocamos los enrollados en una bandeja de horno, con papel vegetal, para que no se nos pegue a la bandeja, y gratinamos durante unos 10-12 minutos, a 180º, o hasta que veamos el bacon hecho, y el queso fundido.

Servimos, tal cual salga del horno, o acompañado de una ensalada, o unas patatitas fritas.... lo que más os apetezca en ese momento.

Dejamos caer unos chorritos de crema balsámica por encima de los esparragos. Esto les dará un gusto especial al triguero.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...