martes, 10 de diciembre de 2013

Tostas de Tomate y Aguacate


Muchas veces hemos hablado de hacer un aperitiveo con lo primero que tenemos el la nevera. Está vez, así fue... Allí estaba el aguacate del que me había olvidado por completo. Lo compre y aún estaba demasiado duro para abrirlo, así que cuando me acordé de él, estaba perfecto para comerlo.

Decidí montar estas tostas porque me parecieron ligeras, no llenan demasiado, y al llevar ingredientes fresquitos, parece que entra mejor, y que puedes comerte miles.




Una vez que las tenía listas, al observar la foto, me di cuenta que tenía los colores típicos navideños, con lo que creo que puede ser un buen aperitiveo para una mañana de Navidad. Verdad que si??




Ingredientes:

Barra de pan
Queso crema tipo philadelphia
Tomate entero
Aguacate
Cebolla crujiente
Crema de Módena


Comenzamos!¡!

Cortamos rodajas de pan. Un poco a nuestro criterio, pero yo las he hecho del grosor de un cm, más o menos. Las tostamos en el horno o en tostador por ambas caras. Esto es importante, porque a continuación untaremos el queso crema y se reblandece un poco el pan con él.

Espolvoreamos un poco de eneldo por encima del queso para darle un toque divertido, ya que el eneldo apenas le aporta sabor.

Cortamos el tomate el rodajas, un poco más pequeñas que las del pan, y las colocamos por encima.

De igual forma hacemos con el aguacate. Si nos sobra aguacate, acordaos de guardarlo junto con el hueso. De esta forma no se estropeará, aunque si se oscurecerá un pelín.

Colocamos  la cebolla crujiente por encima de las rodajas de aguacate.

Solo nos queda la crema de Módena. Colocamos todos las tostas en una fuente, y rapidamente, dejamos caer hilos de crema por encima de las tostas, de izquierda a derecha para que caiga la cantidad justa y darle solo un toquecito de color y sabor.

Ya tenéis alguna idea para preparar estas fiestas??

"Participo en el Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby"

* Mery *


2 comentarios:

  1. Hola Mery, este aperitivo tiene muy muy muy buena pinta pero con lo friolera q soy me inspira para verano..... Prometo hacerlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...