Ya sabéis que a mi me gusta cualquier plato en cualquier época, y aunque asociemos los mojitos con el calor, el verano, el Caribe... Creo que cualquier fecha es buena para tomarnos algo que realmente nos apetezca, o no??
Pensando que se acercan fechas importantes, de celebración con amigos o con familia, y que por lo general no todas esas fiestas las hacemos fuera de casa, sino que nos toca mancharnos las manos, os traigo este postre taaaaaaan divertido y taaaaan rico!! Yo se los hice a mi amiga Elia por su cumple, y gustaron bastante, así que en breve repetiremos!!
Se trata de unas Cupcakes de Mojito, con lo que lleva un pelín de ron, no demasiado, pero cuidadín con los peques de la casa. (os doy una alternativa para ellos)
Ingredientes:
-200g de harina de repostería
-200g de mantequilla
-200g de azúcar
-4 huevos
-2 cucharadas de leche
-2 cucharadas de zumo de lima
- ralladura de 1 Lima
-1 cucharada de levadura
Para el almíbar:
-100g de agua
-100g de azúcar
-30g de zumo de Lima
-30g de ron/preparado de mojito
Para la crema:
-300gr de nata para montar
-300 gr de queso crema
-200g de azúcar moreno glass
-1 cucharadita de ron/preparado de mojito
Unas hojas de menta fresca o hierbabuena o lima para decorar
Comenzamos!¡!
Ponemos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente junto con el azúcar en el vaso de la batidora, o en un bol profundo Batimos hasta que se haga una pasta blanca. Vamos añadiendo los huevos 1 a 1, incorporándolos bien a la crema.
Añadimos la harina, que previamente habremos tamizado junto con la levadura. Esto es importante, para que no salgan grumos, ni que la masa haga cosas raras a la hora de hornear. No os saltéis este paso por nada!
Añadimos la leche y el zumo de lima junto con la ralladura de la lima.
Yo tengo unas bandejas especiales para colocar los papeles de cupcakes dentro y que salgan bien formaditas, pero si no tenéis tampoco os preocupéis, las hacéis como se han hecho toda la vida.
Llenamos las cápsulas como máximo 3/4 partes. Yo suelo hacerlo hasta la mitad, para que suban hasta el borde, y así también me salen más, un poco más pequeñas, pero muchas más.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin aire. Si horneáis con aire, a 150º. Aproximadamente horneamos durante 20 minutos. No abráis la puerta del horno hasta que transcurra el tiempo, ya que los cupcakes se pueden venir abajo si les falta mucho tiempo.
Comprobamos con un palillo si pinchamos y sale limpio. Sí es así, ya están.
Las sacamos y las colocamos sobre una rendija de horno para que se enfríen.
Preparamos el almibar. Colocamos todos los ingredientes en un cazo y calentamos hasta que empiece a hervir.
Cuando los cupcakes estén fríos, pinchamos con un tenedor por encima y con un pincel una cucharita o algo con lo que nos apañemos bien, echamos un poquito por encima para que el bizcocho se impregne.
Montamos la nata y le incorporamos el azúcar moreno glass Aligeramos el queso crema y lo mezclamos con la nata. Añadimos una cucharada de ron o preparado de mojito. Colocamos la mezcla en una manga pastelera y decoramos los cupcakes a nuestro gusto.
Ahora para decorar, varias ideas:
Espolvoreamos ralladura de lima y azúcar moreno y...
- Adornamos con unos mini-triangulos de lima, o una rodaja grande
- Colocamos hierbabuena o menta, una hojita, que quede cuqui
- Con una pajita negra, cortándola y dejándola chiquitita, se la pinchamos
- Simplemente con la ralladura y el azúcar, queda estupendo.
Espero que os haya gustado esta gran idea, y que gusten mucho cuando los hagáis.
* Mery *
No hay comentarios:
Publicar un comentario