sábado, 12 de octubre de 2013

Biftekis con Salsa de Aguacate

Soy una completa enamorada de la comida internacional.  Todos sabemos que como en España no se come en ningún sitio, pero se come... y en muchos sitios se comen cosas riquísimas!!

Me he propuesto hacer varios post con comidas de otros países, así que poco a poco os iré mostrando esas cositas q he probado y me han gustado tanto que las he hecho yo en casa, o al menos lo he intentado hacer lo mas parecido.


Hoy os traigo estos biftekis. El bifteki es como una hamburguesa de toda la vida, en la que en el interior lleva muchísimas cosas que lo hacen especial.

Es un plato típico Griego,  y yo siempre que he ido a sus restaurantes lo he pedido porque me chifla.

Espero que a vosotr@s os guste tanto como a mi.



Ingredientes:


Para los Biftekis:

800 gr de carne picada mezcla
1/2 cebolla
3 ajos grandes
1/2 cucharada de tomillo, orégano y romero
Pimienta negra
Sal
Queso feta en cuadraditos

(podéis añadirle 2 cucharadas de pan rallado y 1 huevo)


Para la salsa:

1 aguacate 
1 yogur griego
1 cucharada de aceite

Para acompañar: mini panes de hamburguesa

Comenzamos!¡!

Ponemos la carne picada en un bol, y añadimos la cebolla muy picadita, los ajos, y las especias, y mezclar todo muy bien.

Hacemos bolas con la carne picada como si fuesen albóndigas, pero un pelín más grandes. Hacemos un agujerito en el centro, ponemos 2 o 3 cubitos de queso feta en el centro del bifteki y la volvemos a cerrar bien. Solo queda freirlas. Yo prefiero en la plancha, con unas gotitas de aceite. Que quede bien tostadita por fuera y jugosa por dentro.

Mientras los biftekis se van haciendo cortamos los panes de las mini hamburguesas por la mitad y los ponemos en el horno unos minutillos a que se tuesten. 

Pelamos los aguacates como os enseñé en el post del guacamole para sacar toda la carne. La ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos el yogur griego y el aceite y batimos hasta que quede todo bien integrado y no haya grumos.

Colocamos los biftekis en los panes de hamburguesa y podemos colocar la salsa aparte o untada en el pan, es al gusto de cada uno.




Cuales son vuestros platos internacionales preferidos?? 

Os gusta  probar platos exótico o sois más de no innovar demasiado con platos con nombres impronunciables??



Yo tengo este libro que me compré cuando emprendí mi etapa de blogger... y aún no lo he estrenado aún, este es un buen momento, sin duda. El un libro de comida callejera del mundo, os pongo una foto del libro, por si a alguno le interesa. Es súper interesante.







2 comentarios:

  1. Uff, una opción estupenda para la cena....... ¡y sólo sonl as 7 de la tarde! me parece que me voy a comprar.... bss y feliz resto de domingo

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo decia hamburguesas con sorpresas!!
    May

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...