miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bocaditos de Trigueros y York

Cuando entramos a las pastelerías en las que no solo venden ricos pasteles, calóricas tartas y todas esas cosas estupendísimas que nos comeríamos en 3 segundos, sino que también venden esos mini canapés que tienen una pinta buenísima. No se si me entendéis de cuales os hablo; esos chiquititos de hojaldre, rellenos de paté, sobrasada, queso, etc... Yo siempre que los veo, muero por comprarlos, y cuando los compro siempre me pasa lo mismo; me prometo a mi misma que jamás los vuelvo a comprar, porque muchas veces van casi vacíos, o al menos en algunos sitios, no debe ser en todos porque siempre vuelvo a comprarlos.

Pero esta vez tenía un cumple familiar, y mi tía que es muy de cosas lights, o de poquita cosa como le gusta decir a ella, que al final nos ponemos morados, me dijo que preparara poca cosa, y me acorde de esos hojaldritos, y me dije a mi misma: "Mery, algo light, que la Mari Pili luego te dice que cosas ligeritas", y aquí están, hojaldritos semi-lights, y digo semi porque a ver si nos vamos a creer que la masa no engorda por mucho verde que lleve dentro y por mucho jamón york!




Que sería de un Aperitiveo si no engordara?????




Ingredientes:


1 plancha de hojaldre
1 manojo de espárragos trigueros
1 pack de jamón york
1 pack de queso emmental en lochas
Semilla de amapolas para decorar
1 yema de huevo


Comenzamos!¡!

Estiramos la plancha de hojaldre en la encimera y con la ayuda de un rodillo la hacemos un poquito más fina de lo que viene, ya que la masa luego crece y no la queremos demasiado gorda.
Cortamos la masa en tiras alargadas, mas o menos de 3 cm de anchas y la mitad de la plancha de
largas y reservamos.

Cortamos los espárragos en trocitos de unos 4-5 cm, y les damos una vuelta por la sartén con un poquitín de aceite y sal.

Cortamos el queso y el york en tiras un poquito más estrechas que las tiras de hojaldre y vamos colocando una tira de cada encima de la tira de hojaldre.

Colocamos un trocito de esparrago atravesado encima de el queso y el york y enrollamos la tira de hojaldre como si fuera un rollito. Repetimos con todas las tiras que tenemos.

Pintamos los bocaditos con el huevo y espolvoreamos semillas de amapola por encima.

Solo nos queda hornear. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo sin aire, para que no crezca la mas en exceso, y horneamos unos 15 minutos, no creo que haga falta más, ya que es una masa muy pequeña y enseguida se hace.

Podéis servir según salgan del horno, o en frío, yo os aconsejo calientes ya que el queso estará fundidito, pero si no podéis comerlo así, fríos están exquisitos


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...