lunes, 31 de marzo de 2014

Ensalada de Calabacín y Feta


Que rica la primavera... que rica cuando hace sol, porque nos ha hecho la 13-14 dándonos todo el calorcito, que nos dió hace unos días, y después nos lo quitó de golpe y porrazo, incluso trajo mucha lluvia y mucha más nieve.

Pues yo, reivindico desde aquí, nuestro derecho a "cada cosa a su tiempo", y la primavera, es para que haga buen tiempo! Que yo entiendo que tiene que llover... pero que llueva de noche, no??? mientras dormimos. Y que cuando nos despertemos, haya un maravilloso y espléndido sol!!
Fuera los días nublados, propios de la temporada Otoño-Invierno, y dentro el calor, las flores, y las terrazas en los bares!!!

Que me gusta a mi un aperitiveo en una terraza, ¿?¿como no?¿?




Pues aquí mi reivindicación en forma de ensalda: una estupenda ensalada de calabacín, con queso feta y una vinagreta de muerte!!!!


Ingredientes: 

1 calabacín grande
1/2 bote de queso feta en dados
1 ramita de hierbabuena
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva y un poco mas para asar los calabacines
Sal

Comenzamos!¡!

Desmenuzamos los dados de queso feta. Con ayuda del dedo gordo y el índice, los presionamos un poquito, y en seguida se deshacen. Los reservamos

En un vaso, incorporamos las 2 cucharadas de aceite de aceite de oliva,1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón y la ramita de hierbabuena bien lavada y picada. Removemos bien, y revervamos hasta que vayamos a servir la ensalada.

Lavamos bien el calabacín, y lo cortamos en rodajas, manteniéndole la piel. Espolvoreamos sal.
En un plato, echamos unas gotas de aceite, y las extendemos, y pasamos las rodajas de calabacín, para untarlas bien. De ahí, directamente, a una sartén, que habremos calentado previamente.
Asamos los calabacines, hasta que se pongan doraditos, pero que no pierdan el tono verde, y según estén directamente al plato donde vayamos a servir.
Espolvoreamos el queso feta desmenuzado, y la vinagreta, y revolvemos bien, con cuidado de no romper los calabacines.



Servimos templado... Volará en cuanto lo probéis!



lunes, 24 de marzo de 2014

Currywurst: Cocinando por el Mundo

Hoy toca colaborar con el blog de Mariah, Mis Pequeñas DeliciasUna vez al mes, nos anima a elaborar una receta de un país, la que nosotros prefiramos; salada o dulce. Este mes ha tocado Alemania, así que, yo he decidido preparar unas salchichas con salsa. No hay nada más típico Alemán, que las salchichas, bueno, la cerveza, pero como la cerveza no la se hacer, pues hoy toca, salchichas.

El currywurst, es una de las miles de maneras, que hay de cocinar las salchichas, en Alemania.

Hay, quienes las prefieren con un mayor sabor a curry y quienes tienden hacia el lado picante, añadiéndoles chile picante.



Yo he decidido hacerlas con curry, para darles un toque de India.

martes, 11 de marzo de 2014

Tartaletas de Aguacate y Anchoa

Tenía esta receta, guardada, desde hace meses. Querría guardármela para mi y para siempre, supongo. Que egoísmo el mío! Con lo ricas que estaban.

Las tenía desde que hice los biftekis. Me sobró bastante crema de aguacate, y la utilicé para estas tartaletas. Como solo la crema, quedaba sosísima, la adorné con cosillas que fui encontrando por la nevera, y que también me habían sobrado de los biftekis.



Le puse bastantes cositas, pero todo fue muy sencillo. Con la foto, probablemente, no necesitéis ni receta, pero por si acaso, allá va.


domingo, 9 de marzo de 2014

Brik: Empanadilla Tunecina

Hace pocos post os conté que, hace un tiempo, estuve de viaje en Túnez.  Fui con mi madre y una amiga de la familia de toda la vida, y os juro que volví completamente enamorada del país.
 
La gente era encantadora, el ambiente era diferente a España, pero muy agradable, aunque los olores al salir del avión son muy fuertes. Huele a especias, pero en plan bien. No es algo que se haga desagradable, un poco raro si, pero no desagradable.
 
Respeto completamente su cultura, o ciertas partes más bien, aunque no las comparta. Y es que fuímos en pleno Ramadán, así que, conocimos la cultura musulmana, en su pleno apogeo!
 
Ya os digo que es un país que te engancha desde el principio: su olor, su color, su luz... y por supuesto, su comida!!!
 
Hicimos un circuito por el desierto durante 3 días, y yo pensaba que iba a morir de hambre... pero ahí fue donde me di cuenta que habiendo comida, el que no come, es porque no quiere, y yo me como una piedra.
 
La sopa de tomate, con cus-cus y perejil, estaba a la orden del día entre nuestras comidas, y la maravillosa e increíble empanadilla tunecina,¡¡el brik!!



El brik es una empanada frita, que suele disfrutarse a cualquier hora de día, durante todo el año. Se puede rellenar practicamente de cualquier cosa, pero lo normal es que lleve un huevo, con la yema cruda, como la de un huevo frito.
 
Según la tradición tunecina, si un hombre joven derrama la yema del brik especial, preparado por la madre de su futura esposa, es posible que no se le permita casarse con ella.

domingo, 2 de marzo de 2014

Tartas Personalizadas


 Hoy quiero enseñaros las tartas de fondant que he estado haciendo los ultimos meses. Todas para cumpleaños muy especiales, y cada una reflejando la personalidad del cumpleañero.

 



 




 









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...